Nuevas viviendas para Estancia Grande y Villa del Rosario se licitaron con recursos provinciales

En el marco del programa Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitó la construcción de 18 nuevas unidades habitacionales para las localidades de Villa del Rosario y Estancia Grande, que se ejecutarán con recursos provinciales

Se presentaron dos ofertas económicas para las obras.

En Villa del Rosario, se construirán ocho viviendas; y en Estancia Grande, otras 10 unidades habitacionales.

Los actos licitatorios se desarrollaron en la sede del organismo provincial y contaron con la presencia del titular del IAPV, Marcelo Bisogni, quien estuvo acompañado por los vocales, Marcelo Báez y Juan Martínez; los intendentes de Villa del Rosario, Vanina Perini, y Estancia Grande, Pablo Goldin y la escribana adjunta de la Escribanía Mayor de Gobierno, Daniela Kozak, entre otras autoridades.

Luego de que se abrieran los sobres, Bisogni dijo que “estamos dando un nuevo paso para cumplir con el sueño de más familias entrerrianas de acceder a una vivienda digna, en un trabajo mancomunado que llevamos adelante desde el gobierno provincial con los municipios, comunas, juntas de gobierno, y legisladores”.

El funcionario aseguró que “con la política habitacional que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet se avanza en materia de inclusión social, llevando más soluciones habitacionales y mejores condiciones de vida para las familias en nuestra provincia”.

Por su parte, la intendenta de Villa del Rosario, Vanina Perini señaló que `es una obra muy anhelada para nuestra comunidad, donde tenemos una importante demanda para la construcción de nuevas viviendas” .

En ese sentido, afirmó que «trabajamos en forma conjunta con las autoridades provinciales para reanudar la ejecución de otras ocho unidades habitacionales».

En tanto, el intendente de Estancia Grande, Pablo Goldin expresó que «estas soluciones habitacionales significan mucho para el crecimiento de nuestra localidad».

Indicó que «seguimos gestionando la construcción de nuevas viviendas, para que más familias rurales, puedan seguir produciendo y permaneciendo en sus lugares de trabajo, donde vivieron toda la vida, sin tener que irse a la ciudad con todo lo que eso significa en el desarraigo y sus consecuencias”.

Detalles de las licitaciones

En Villa del Rosario, se ejecutarán ocho viviendas y se presentó una oferta económica: la empresa Chezzi Eduardo Marcelo; quien cotizó 29.777.525,50 pesos. El plazo de la obra es de seis meses corridos.

En Estancia Grande, se construirán 10 viviendas y hubo una propuesta económica: Cocco Construcciones SRL, quien presupuestó 38.224.012, 88 pesos. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de siete meses corridos.

Corredor del Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.