“Nunca se pidió a Nación poder realizar actividad física al aire libre”, dijo el secretario de Deportes de Entre Ríos

El funcionario salió al cruce de las noticias falsas, viralizadas en las redes sociales, y aclaró que nunca se elevó un pedido para realizar actividad física al aire libre, en el medio de la cuarentena actual.

El secretario de Deportes de Entre Ríos, José Gómez, aclaró que nunca se pidió al gobierno nacional el poder realizar actividad física al aire libre, en el medio de la vigencia del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

El funcionario provincial fue categórico al afirmar que “ni siquiera se lo tuvo en cuenta porque se desprende de cómo funcionaría la actividad y el distanciamiento social que se necesita”.

“No se ha elevado ninguna petición al respecto, ni con protocolo ni sin protocolo”, puntualizó.

Lo que hay y lo que viene
Seguramente, “la actividad física y deportiva van a ser de las últimas cuestiones que se puedan recuperar en su normalidad”, adelantó Gómez. Dado que “el distanciamiento – a la hora de hacer deportes – es mucho más de 2 metros”.

“Lo reafirmó el director del hospital San Martín de Paraná, quién dijo que se necesitaría no menos de 5 metros”, ya que “es lo que se requeriría para un aislamiento durante la actividad física”, aseveró.

En ese punto de la charla, el funcionario insistió en que “no se puede hacer ninguna actividad física al aire libre, no se puede abrir ningún lugar para practicar deportes, como un club un gimnasio”. Subrayando además que “los vecinos que vean que esto sucede tienen que denunciarlo a las autoridades”.

Diario Río Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.