Otra asociación dentro del básquet

El básquetbol argentino nuevamente da pie a la jerarquización de la gente que trabaja a su alrededor. En este caso se trata de los Kinesiólogos que formaron una Asociación al igual que los entrenadores y los preparadores físicos.

En busca de jerarquizar la profesión, este sábado, se dio a conocer la creación de AKBA (Asociación de Kinesiólogos del básquet de la República Argentina). Ya había sucedido con ACEEPA (Asociación Civil de Entrenadores y Entrenadoras Profesionales Argentinos) como precursores y luego ACPFBA (Asociación Civil de Preparadores Físicos del Básquet Argentino). La paranaense Noelia Valenzuela afirmó que “siento mucho orgullo de formar parte” en diálogo con Poste Alto.

Los especialistas se reunieron vía virtual y después de meses de trabajo en conjunto, se terminó concretando la creación de la Asociación para fortalecer una actividad importante que se desarrolla dentro del básquet.

La CD de la Asociación de Kinesiologos.
En este sentido, los Kinesiólogos tienen como objetivo cinco puntos fundamentales:

a) Defender los intereses laborales de los kinesiólogos/as que trabajan en clubes de básquet de Argentina.
b) Garantizar contratos para kinesiólogos/as que trabajan en el ámbito profesional.
c) Combatir el intrusismo de la profesión.
d) Garantizar la presencia de kinesiólogos/as en todo equipo de básquet profesional.
e) Organizar jornadas, cursos, congresos y capacitaciones.

Ezequiel Lamas será el presidente de la entidad y como vicepresidente estará José Ossamani. Además, habrá tres paranaenses dentro de la Comisión Directiva: Noelia Valenzuela (vocal titular), Emilio Boutet (rev. de cuentas suplente) y Melina Factor (secretaría de cursos, jornadas y congresos).

La kinesióloga del plantel profesional de Echagüe, Noelia Valenzuela, expresó que “es una gran satisfacción, y mucha alegría porque logramos juntarnos todos los kinesiólogos de las distintas categorías y trabajar en conjunto para formar esto”.

A su vez dijo que “era un sueño desde hace mucho tiempo de colegas que son históricos dentro del básquet argentino, y además porque somos la primera asociación de kinesiólogos de un deporte en particular”.

Noelia tendrá su primera experiencia dentro de una Comisión Directiva y señaló que “siento mucho orgullo de formar parte de algo que va a ayudar a jerarquizar nuestra profesión dentro del básquet”.

Fuente: La Deportiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.