Para este viernes probables precipitaciones y un fin de semana primaveral

Para hoy se anuncia inestable sobre sectores del norte y centro de la provincia, con probables lluvias débiles y aisladas. Mejorará a la tarde. Se avecina un fin de semana cálido y húmedo, pero sin perspectivas de precipitaciones.

El aire cálido y húmedo que domina el norte del país comenzó a llegar a la zona central y las altas presiones que están en el Atlántico no permitirán el ingreso de aire frío por los próximos días que serán de templados a cálidos en un amplio sector del país.

Para hoy en Entre Ríos se pronostica altamente nuboso o nublado. Probables neblinas y algunos bancos de nieblas. Inestable sobre sectores del norte y centro de la provincia, con probables lluvias débiles y aisladas.

Se prevé que mejore por la tarde, con vientos rotando a débiles del noreste, con cielo poco nuboso sobre el sur de Entre Ríos y parcialmente nublado en el resto de ella. Se esperan temperaturas máximas de unos 23 grados.

El meteorólogo Alejandro Gómez ratificó que “no habrá cambio en la masa de aire”, por lo que la inestabilidad de esta jornada “sería dispar, con poca lluvia, pero posiblemente pueda haber algunas tormentas eléctricas debido a las altas temperaturas”.

Fin de semana con buen tiempo

Posteriormente, “las condiciones mejoran en aire templado. Para el fin de semana habrá condiciones estables con registros térmicos que seguirán ascendiendo”, adelantó.

Estimó que “el sábado y domingo las mínimas serán de unos 15 y 17 grados, mientras que las máximas oscilarán entre 26 y 28 grados. Será un fin de semana agradable, templado”, resumió.

Alguna inestabilidad y luego el sistema frontal

Gómez informó que “el lunes se observa una pequeña onda de depresión que ingresaría a nuestra zona desde el oeste”, lo que generaría “condiciones de inestabilidad poco importantes”.

No obstante, mencionó como “clave” lo que sucedería “entre martes a la noche y miércoles”, cuando “llegaría un sistema frontal. Podríamos tener condiciones de inestabilidad significativas”, advirtió.

Finalmente, acotó que esto ocasionaría “un descenso térmico con tiempo muy fresco y bajas sensaciones térmicas” en las jornadas posteriores. Elonce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.