Parque Liquidambar: “La construcción sustentable es posible y necesaria”

Alumnos de la escuela NEA Siglo XXI impulsan la construcción sustentable. Dando inicio al proyecto que vienen elaborando junto a la Municipalidad y la AHGC, instalaron en el Parque Liquidambar los primeros cestos de residuos elaborados con elementos reciclados. El intendente Enrique Cresto y su esposa Leticia Ponzinibio acompañaron a los jóvenes durante la colocación de los elementos que ya pueden utilizarse.

“Desde sus inicios la escuela comenzó difundiendo la conciencia ecológica”, señaló Emilia Chávez, quien coordinó la elaboración de la propuesta junto a los estudiantes. “Desde el año pasado venimos trabajando con los chicos, sobre las nuevas formas de construcción, diferentes a las tradicionales, y esta propuesta salió desde los chicos”, dijo.

“Un proyecto ambicioso pero posible”

Estudiantes de nivel secundario de la institución se acercaron hasta el Parque Liquidambar donde junto al intendente Enrique Cresto y el presidente de la AHGC Leandro Lapiduz, colocaron los primeros cestos de residuos reciclados, de una serie de elementos que irán instalando en el predio y que es parte de un proyecto mucho más ambicioso, de educación y concientización.

“El proyecto consiste en construir los primeros sanitarios sustentables de la ciudad”, por eso se “eligió este lugar, que es un lugar que invita a compartir en familia”, dijo en referencia al Parque Liquidambar. “Es un proyecto ambicioso pero posible, así que aquí estamos poniéndole fuerza y corazón, por nosotros y por Concordia”, agregó Emilia.

“De la Municipalidad y del Intendente Enrique Cresto tuvimos una apertura impresionante desde el día uno, cuando fuimos a presentarles el proyecto. Comenzamos a trabajar con la Unidad de Desarrollo Ambiental y con todo el equipo de la Municipalidad, para elaborar los planos y el proyecto técnico, hasta llegar a hoy, en el Día Internacional del Reciclado, colocar estos cestos de residuos elaborados a partir de material reutilizado”, dando así el primer paso de un proyecto integral.

El cuidado de la Casa Común

“Como representante de FEHGRA en la región, estoy muy contento, soy ex alumno de la institución, y cuando Emilia vino a contarnos la iniciativa decidimos apoyarla inmediatamente, porque las ciudades turísticamente de punta son las que están trabajando todas las cuestiones de medio ambiente”, señaló el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica Leandro Lapiduz.

“Por esto desde nuestra institución apoyaremos toda la iniciativa, además creemos que fue muy bien elegido el lugar, aquí en el Parque Liquidambar. Porque en poco tiempo tendremos el Aeropuerto, realzando todo este espacio. Así que disposición desde la Asociación Hotelera de seguir trabajando por una ciudad sustentable”, señaló el empresario.

Por su parte, el coordinador general de UDAAPA, Martín Armanazqui, dijo que “primero quiero agradecer a Emilia y a Leandro que se acercaron con esta propuesta, y enseguida el intendente Enrique Cresto tomó la decisión de acompañar y apoyar la iniciativa”.

“Las políticas ambientales son muy importantes, se suman a los diferentes servicios que brinda el Municipio, y en este sentido es muy relevante la concientización, y sobre todo que sean las generaciones más chicas las que se apropien de este cambio de conducta”, dijo.

“Como siempre dice el Intendente, en el cuidado de la Casa Común es fundamental, el trabajo que realizan las escuelas, tanto NEA Siglo XXI como muchas otras, es prioritario. Y más este tipo de iniciativas, que son un servicio más para toda la comunidad”, resaltó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.