Pedro Khon: más de 600 inscriptos para formación profesional gratuita denominada “Concordia Programa”

Khon en dialogo con Gustavo Cardozo para el programa “InforMates” que se emite por Radio Total Concordia, brindo detalles sobre el propósito que persigue el “Concordia Programa”. Mencionó que “es una certificación para jóvenes de 18 a 35 años que les va a permitir después de cinco meses, acceder a entrevistas laborales con empresas de software”.

Algo que paso con la pandemia, es que acelero muchísimos cambios que ya venían sucediendo, todo esa digitalización de cosas que antes hacíamos de manera presencial, necesita más programadores para que le indiquen a las maquinas que hacer.

Hay tanta demanda por éste tipo de talento, que es una cuestión muy interesante para el desarrollo de la ciudad, porque se puede generar trabajo genuino y muy bien pago.

Ya hay más de 600 preinscriptos para éste primer piloto lanzado en conjunto, Municipalidad de Concordia, Cámara de la Industria Argentina del Software y FINNEGANS, una de las software factory argentinas líderes en programación.

Los cinco meses están divididos en dos certificaciones, primero “Quiero Programar” de duración de dos meses, donde se ven fundamentos de programación, cosas más elementales para ir entrando en la temática. Y la otra etapa bajo el dominio “Soy Programador” que ahí ya trabaja directamente con las empresas en proyectos reales, con mentores que trabajan en las empresas de software, para que las entrevistas laborales y la inserción misma sea más simple.

Hasta el 31 de julio hay tiempo para preinscribirse, inicia el 10 de agosto y ante la importante demanda, ya se está pensando en una segunda versión y hablando con distintas empresas.

Para pre inscribirse u obtener más información, los interesados podrán ingresar en: http://concordia.gob.ar/concordia-programa

Escucha la nota completa…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.