Por ahora no se restringe el ingreso a quienes vengan de ciudades entrerrianas con alto contagio

Desde Sala de Situación ante la emergencia en Concordia se informó que se está a la espera de definiciones a nivel provincial, dado el pico de contagios de COVID 19 que están experimentando varios departamentos entrerrianos.

 

Mauricio Alegre, desde el área de Gestión Integral de Riesgos de la Secretaría de Desarrollo Social, quien coordina la Sala de Situación ante la emergencia sanitaria, explicó que – por el momento – se está a la espera de definiciones del Ministerio de Salud de la Provincia. Es que, aún, la cartera define como “circulación por conglomerado” a la actual situación epidemiológica de departamentos tales como Paraná, Colón, Islas o Federación.

En contacto con Diario Río Uruguay, el funcionario municipal comentó que – por esto – se recomienda “a la población evitar ir a esos lugares, por su seguridad”, pero en caso de que “el ministerio determine que sean de circulación viral, aquellos que ingresen a Concordia provenientes de allí, deberán cumplir con el Aislamiento Preventivo Obligatorio por 14 días bajo vigilancia permanente”.

Detenido
Además, Alegre contó que los vecinos informaron de una persona que ingresó clandestinamente a Concordia por lo que “dimos aviso a la Policía de Entre Ríos y a Cruz Roja”.

El infractor no pudo ser encontrado en su lugar de aislamiento, por lo que se le “labró un acta de incumplimiento, es decir un documento de mayor fuerza legal”, puntualizó.

Con todo, “ayer (miércoles) los mismos vecinos denunciaron que volvió a salir, por lo que la policía lo encontró afuera de su domicilio y el juzgado federal ordenó su detención”. Afortunadamente “se activó el protocolo y no presentaba síntomas, pero igual quedó aislado”, finalizó el funcionario.

Fuente: Diario Rio Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.