Posible extensión de restricciones en Entre Ríos: las premisas y de qué depende

El gobierno provincial sigue con el monitoreo diario de la situación generada por el coronavirus en Entre Ríos. No descarta nuevas medidas “vinculadas a la circulación de personas, el esparcimiento o los deportes”.

La ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero, declaró que no se descartan nuevas restricciones a la circulación de personas. «Depende de los contagios y la capacidad de camas», expresó.

Lo funcionaria manifestó que se sigue de cerca la dinámica de los datos cotidianos de Coronavirus. Remarcó que las premisas centrales son asegurar la respuesta en los centros de salud a los pacientes y sostener la actividad productiva y educativa lo máximo posible.

Romero expresó que “no puedo decir hoy si habrá más restricciones desde el 3 de mayo porque depende de los contagios y la capacidad de camas, aunque estamos por encima de los 600 casos positivos” diarios.

“Si bien esta situación es dinámica, va a tener que ver con el crecimiento de casos. Si miramos el AMBA y tenemos en cuenta que somos una provincia lindera a Buenos Aires, de no bajar la cantidad de casos y que siga la situación en nuestros hospitales como en la actualidad, es probable que tengamos que extender las restricciones”, reafirmó Rosario Romero.

La ministra de Gobierno puntualizó al portal R2820 que “por el contrario, de haber una baja sensible de casos probablemente no sea necesario. Pero esto es dinámico y depende mucho de la ocupación de camas en el sistema de salud”.

Romero resaltó que “la premisa fundamental del gobernador Gustavo Bordet es mantener las clases presenciales y la actividad económica. Si hay que pensar en restricciones serán vinculadas a la circulación de personas, el esparcimiento o los deportes”.

Respecto al tránsito por los corredores viales, aclaró que “no vamos a limitar el ingreso de habitantes de otras provincias a Entre Ríos. Siguen los controles sanitarios en zonas de fronteras como con Uruguay donde está permitido el intercambio comercial a través de camiones con mercaderías pero no hay circulación de personas. No habrá ningún cerramiento porque el comercio con naciones vecinas es muy importante y seguiremos como desde hace un año lo estableció el decreto presidencial”.

“El decreto del gobernador está vigente para el comercio que debe cerrar a las 20, pero la actividad gastronómica puede seguir hasta las 12 de la noche, con un cierre de puertas a las 23 para que los clientes puedan permanecer hasta que terminen. El cierre nocturno es evitar la circulación de personas”.

Concordia24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.