Positivo balance de la XVII Feria de las Carreras de Concordia

Finalizó una nueva edición de la #FeriaDeLasCarreras. Fue distinta, completamente virtual y, fundamentalmente, de grandes desafíos que, seguramente, son los mismos con los que nos estamos enfrentando todos como sociedad en este tan particular 2020.

Cuando hace unos tres meses atrás empezamos los primeros contactos con el objetivo de darle forma a la idea, teníamos más dudas que certezas. No obstante, teníamos una clara convicción: la Feria tenía que hacerse, y tenía que hacerse bien. Pasado los 3 días de la edición XVII, el balance es unánime: ha sido un éxito.

Fueron 3 jornadas intensas, todas ellas de doble turno, en la que se repartieron más de 50 charlas, 5 recitales y un promedio de asistencia diaria de 1000 estudiantes. Y lo más importante: una veintena de instituciones de nivel superior de Concordia dijeron presente, como en los 16 años anteriores, y mostraron lo mejor de sí para animar a los jóvenes a que continúen estudiando una vez finalizado el secundario. #YoEstudioEnConcordia volvió a escucharse en cada charla.

“No es una garantía pero cuando se conforma un equipo que combina profesionalismo, dedicación y, sobre todo, calidad humana y empatía, hay buenas chances de que todo marche bien”, destacaron desde la coordinación de la edición 2020 que estuvo en manos de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER, la Facultad Regional Concordia de UTN, el Instituto de Profesorado “Concordia” y la Delegación Concordia de la UCASAL).

“Gracias a todas las instituciones educativas participantes, que año a año renuevan su compromiso con este evento y, fundamentalmente, para con la educación de nuestros gurises y gurisas”, plantearon luego y especialmente le dicen “gracias a los más de 70 expositores que brindaron charlas de excelente nivel, en áreas de interés tan diversas e interesantes”.

Otro particular agradecimiento llegó para la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, main sponsor de esta edición, cuyo aporte resultó de vital importancia para alcanzar objetivos indispensables para la concreción de esta edición 100% virtual.

Gracias a las diferentes instituciones y organismos que apoyaron y acompañaron: Municipalidad de Concordia, Dirección Departamental de Escuelas de Concordia, Instituto Autárquico Becario Provincial, Honorable Concejo Deliberante, Consejo General de Educación, entre otros.

Gracias a los artistas que se sumaron desinteresadamente para aportarle valor desde lo cultural a esta edición: Malvina Gutiérrez y Martin Messina; Sawabona Shikoba; Agustín Richard, Somos Así y El Delirio de la Parca.

Fundamentalmente, gracias a los miles de estudiantes que nos acompañaron en esta Feria 2020, y que son los verdaderos protagonistas de esta historia. “Ha sido un enorme orgullo ver tan enorme participación y tan alto grado de compromiso, interés e intervención en las propuestas de las distintas instituciones”, resaltaron los organizadores.

“Somos conscientes que el acceso a la conectividad registra aún gran desigualdad. Es algo que no podemos obviar, y es algo en lo que tenemos que trabajar. Porque nuestro compromiso es que todos puedan acceder a las mismas oportunidades; que sean cada vez más los gurises que puedan formarse profesionalmente. Si queremos un mundo mejor, la educación es sin lugar a dudas la respuesta.

La décimo séptima edición de la Feria terminó, pero la virtualidad enseña un camino de continuidad. Por un lado, la web http://feriasdelascarrerasconcordia.com.ar seguirá mostrando lo mejor de los institutos y universidades del Departamento Concordia, además de otros contenidos que pronto empezarán a enriquecer ese sitio. Por otro lado, muchas ideas empiezan a tomar forma así que, en breve, habrá novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.