Preocupación por nuevos aumentos en el gas envasado: se espera un incremento esta semana.

Se anticipa que esta semana se concretará un nuevo aumento en el precio del gas envasado. En los últimos meses, se han registrado incrementos en mayo y junio, y ahora se anuncia un nuevo ajuste en julio. Estos constantes aumentos generan preocupación entre los consumidores, que ven cómo se vuelve cada vez más difícil afrontar el costo del gas envasado. Además, los beneficiarios del Programa Hogar también se ven afectados por estas subas.

Según la Secretaría de Energía, los precios de referencia para la venta al público y el segmento fraccionador y distribuidor experimentarán un incremento del 4,01% a partir de este mes de julio. Este aumento impactará principalmente en las garrafas de 10, 12 y 15 kilos, que son las más utilizadas a nivel local. En meses anteriores, el incremento rondó los 600 pesos para las garrafas de 10 kilos.

En Concordia, según un relevamiento local realizado por Diario Río Uruguay, se espera que el nuevo aumento entre en vigencia a partir del próximo miércoles 5 de julio. Empresas del sector señalaron que la garrafa más vendida, la de 10 kilos, tendría un precio de 2200 pesos si es retirada de planta y 2800 pesos si es entregada a domicilio. Por otro lado, la garrafa de 15 kilos se estima que alcanzará los 3400 pesos en planta y 4000 pesos a domicilio.

En cuanto al tubo de gas propano de 45 kilos, se menciona que su precio actual de 12 mil pesos no sufrirá aumentos. Las grandes empresas de gas envasado han comunicado a los pequeños distribuidores que el aumento promedio rondará los 100 pesos en la garrafa de 10 kilos y un monto proporcional para el resto de las capacidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.