«Presentamos una oferta de buena fe que no posterga necesidades de los argentinos»

El Presidente destacó que la propuesta de renegociación de la deuda externa del país hace «sustentable el pago”. Implica un ahorro de US$ 34.500 millones.

Argentina puso la oferta sobre la mesa. Lo hizo el gobierno de Alberto Fernández rodeado de todos los gobernadores, opositores y oficialistas, como señal de unidad política del país ante los acreedores externos.

La propuesta a los acreedores de deuda argentina con legislación extranjera consiste en una quita de capital de apenas 5,4 por ciento, un fuerte recorte de intereses de 62 por ciento y tres años de gracia, plazo intermedio respecto a la especulación previa. Se entiende de la presentación además que habrá una extensión en el plazo de vencimiento de los bonos, detalle que no fue precisado.

Así lo anticipó ayer el ministro de Economía, Martín Guzmán, en una conferencia que encabezó el presidente Alberto Fernández junto a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, todos los gobernadores y el jefe de gobierno porteño.

Guzmán adelantó que los años pedidos de no pagar ni capital ni intereses es el mismo que se solicitará al Fondo Monetario por la monumental deuda que contrajo el gobierno anterior.

«Los convoqué porque quiero que sea la propuesta de todos. Tal vez esta sea la oportunidad de construir otro país solidario que contenga a todos», dijo el presidente Alberto Fernández, quien también sostuvo «es una oferta de buena fe» que hace «sustentable el pago» que «no posterga las necesidades de los argentinos y las argentinas».

La oferta busca ser sustentable en el mediano plazo, tiene guiños a los bonistas y cuenta principalmente con un fuerte respaldo del Fondo Monetario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.