Presentarán en Concordia un libro sobre la producción vitivinícola entrerriana pero con acento local

El evento será con modalidad pandemia, vía streaming y a través de las redes sociales. El trabajo editorial recorre 170 años de historia de la producción vitivinícola en la provincia; pero hace especial mención a Concordia.

Según se informó, este jueves – desde las 18 horas, vía streaming a través de las redes sociales de Compartí Concordia – se presentará el libro “Entre Vinos, Entre Ríos”.

La obra pertenece a la historiadora Susana Domínguez Soler y recorre 170 años de historia de la producción vitivinícola en la provincia; pero hace una especial mención sobre el origen concordiense de la cepa tannat.

El libro

“Entre Vinos, Entre Ríos”, es la segunda y actualizada edición del agotado y revelador libro «Viñas y Vinos en Entre Ríos» de la historiadora y Presidenta del Centro de Genealogía de la provincia, Susana Domínguez Soler.

En sus líneas se destaca a Concordia, como cuna del Tannat en América; contextualizado en la gesta productiva de esta cepa en la ciudad y el desarrollo económico que generó.

Según se repasa en la obra, la vitivinicultura fue un impulso “indiscutible para Concordia, llegando a conservar más de 1500 hectáreas plantadas con vides y procesando más de 1000 toneladas de uva para vinificación”.

En su momento, la producción entrerriana de vinos fue la cuarta a nivel nacional, “prueba de esto es el conjunto arquitectónico de Robinson, bodega que más litros elaboraba hasta la década del 30”, se informó.

El evento

La presentación será a las 18.00 horas, del jueves 13 de mayo y será para público en general vía streaming desde los perfiles de Facebook y Youtube de @CompartíConcordia.

Vale destacar que actividades como el enoturismo, según el área oficial, “se han convertido en un segmento turístico de relevancia y transformado en tendencia en el contexto actual como una de las alternativas ligadas a las zonas rurales y cobra un valor vital para la creación de experiencias; además de estar enlazado al conocimiento del entorno cultural, gastronómico, recursos naturales e identidad local”.

La autora

Susana Domínguez Soler es miembro de la Academia Argentina de la Historia; miembro fundador y presidente a cargo del Instituto Urquiza de Estudios Históricos. Miembro fundador y Presidente del Centro de Genealogía de Entre Ríos. Miembro de Número Instituto Argentino de Ciencias Genealógica.

La autora investigó la historia y genealogía de personas que contribuyeron a las ciencias naturales, el arte, en especial a las del litoral, (entrerriana y misionera). Participó como expositora en congresos y conferencias en instituciones argentinas, americanas y europeas de genealogía, historia y arte.

Además, realizó trabajos de restauración en pintura y arte sobre papel. Ha publicado libros de historia, genealogía y arte; sumado a numerosos ensayos en libros colectivos.

Diario Rio Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.