Prevén altas temperaturas: superarán los 35 grados en algunas zonas del país

Las temperaturas serán elevadas en los próximos días, con marcas de más de 35 °C en el norte argentino. En Entre Ríos pronostican máximas de 28 grados. Sin embargo, habrá un breve descenso térmico hacia el fin de semana.

Poco más de una semana resta para la finalización del mes de agosto, periodo en el cual iremos se irán reforzando en el país condiciones que mucho tienen que ver con el acercamiento de la primavera.El frío otoño y comienzo de invierno en la Argentina “quedaron atrás, y en este último mes en particular el viento norte comenzó a ser más frecuente y preponderante, favoreciendo condiciones de temperaturas por encima de lo normal por sobre los ingresos de aire frío, a pesar que estos ocasionalmente siguen llegando al centro y norte del país aunque cada vez con menor intensidad y/o persistencia”, explicó el meteorólogo Christian Garavaglia.

Un poco estas características mostrará esta semana, con temperaturas que se elevarán mucho, pero también un breve descenso térmico hacia el próximo fin de semana que se sentirá con fuerza en las provincias de Buenos Aires y el Litoral y que podría dejar heladas matinales.

Si bien será nuevamente una semana caracterizada por la estabilidad y el déficit de precipitaciones en la mayor parte del país, habrá lluvias y tormentas en la porción este y noreste que podrían alcanzar a Entre Ríos el jueves o sábado.

Calor y después inestabilidad
Chaparrones y tormentas aisladas se prevén de martes a miércoles en las provincias del noreste argentino, en tanto que las temperaturas subirán marcada y progresivamente en todo el centro y norte del país, con valores que para mediados de semana podrán superar los 35 °C en el extremo norte argentino. Mientras tanto, en Entre Ríos se anuncian 28 grados.

A partir del jueves comenzará a acentuarse el ingreso de aire frío en toda la Patagonia, con fuertes vientos generalizados del sector oeste y nevadas en todo el sector cordillerano. En el norte las temperaturas seguirán en franco aumento, mientras que se prevé inestable en Entre Ríos.Para el jueves y viernes, algunos sectores de Formosa y Chaco podrán presentar marcas de 36 °C a 38 °C.
De jueves a sábado se presentarán lluvias y tormentas aisladas sobre el este del país, conforme comience a ingresar aire frío a la región.

“Una primera activación estaría ocurriendo durante el jueves entre el sur del Litoral y todo el norte de la provincia de Buenos Aires, incluyendo a Capital Federal. Una segunda tanda, se prevé de viernes a sábado en la región con la llegada del frente frío principal”, expresó Garavaglia.

Este descenso térmico “será el único destacado en lo que resta del mes afectando especialmente el centro y noreste argentino, y no durará mucho. Se destaca la probabilidad de heladas matinales para el próximo domingo sobre La Pampa y el sur de Buenos Aires”, completó el especialista en Meteored.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.