Prisión preventiva domiciliaria para Maximiliano Benedetto por el lapso de 60 días

Maximiliano Benedetto, imputado por diferentes delitos contra la integridad sexual (entre ellos abuso sexual) recibió por parte del Juez de Garantías Dr. Francisco Ledesma 60 días de prisión domiciliaria.

La resolución se hizo esperar, alrededor de las 14 horas de este lunes se dio a conocer a denunciantes y presentes que se encontraban manifestando desde las 9:30 horas en la puerta de los Tribunales de Concordia.

El juez de Garantías N° 2 de Concordia, Francisco Ledesma, dictó hoy la prisión preventiva de Luis Maximiliano Benedetto por 60 días, en las causas que se le siguen por lesiones leves, grooming y abusos sexuales, en contexto de violencia de Género, en modalidad domiciliaria, y con el uso de tobillera electrónica.

Hasta tanto se efectivice la aplicación del dispositivo en el domicilio el imputado deberá permanecer alojado en Alcaidía de Concordia y se dispuso controles policiales una vez que esté aplicada la tobillera electrónica.

Ledesma, incluyó en su dictamen “prohibir al imputado mantener contacto de ningún tipo y por cualquier medio con denunciantes y testigos de la causa, y no realizar manifestaciones en forma directa o indirecta relacionadas a la causa y que pueda aludir a denunciantes y testigos”. Asimismo, dispuso que el imputado debe realizar un tratamiento psicológico sin salir del domicilio.

En el mismo orden la fiscal Dr. Evelina Espinosa expuso que apelará la resolución.

LA MARCHA

Se manifestaron unas 20 personas bajo el lema “Ni libertad, ni domiciliaria”, ya que a las 10: 30hs estaba reservada la audiencia con el Juez para escuchar la resolución.

“La audiencia de pedido de preventiva se realizó este domingo por zoom, hoy conoceremos la resolución”, dijo una manifestante.

¿DÓNDE ESTÁN TODOS?

A simple vista llamó la atención que la convocatoria no haya tenido tantos adherentes, si bien se comprende que estamos en pandemia y que es un horario laboral. El reclamo unánime fue hacia todos los colectivos feministas que ante el “destape” en el que es acusado un funcionario público, no hayan ofrecido una palabra a las denunciantes o testigos. Eso resulta inmensamente sorprendente.

En la manifestación solo se vio a las 15 jóvenes que contaron sus historias, a algunos mayores y los medios de prensa.

Según información a la que tuvo acceso Diario El Heraldo, habría sobrados indicios para resolver a favor de una prisión preventiva, ya que hasta la fecha, el celular y la computadora personal del imputado no habrían sido encontrados.

Asimismo desaparecieron los perfiles en redes con los cuales fueron acosadas y/o contactadas las víctimas. Si bien hay capturas que dan fe de la existencia de los mismos, los perfiles en la actualidad, por motivos que se desconocen, no existen.

En el momento en el que se allanaron los domicilios de Benedetto, no se habrían entregado a la justicia el celular personal del imputado y su computadora. Según las fuentes, él expresó que no tenía celular desde el día que tuvo la pelea con su expareja, quien lo denunció por violencia física.

El Heraldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.