Prof. Emiliano Vallejos: “diferentes contenidos didácticos y propuestas, para que no se deje de enseñar”

El director municipal de Educación, Profesor Emiliano Vallejos, dialogó con Gustavo Cardozo en “InforMates” por www.radiototalconcordia.com; sobre “Dispositivos Educativos”: propuestas virtuales que se articulan con las distintas áreas y niveles del sistema educativo.

• Primero implementamos un dispositivo que se llamó “Hagamos la tarea en casa”, era una agenda de clases virtuales por la mañana y por la tarde, nivel primario y secundario. Eso hizo que nuestra página de Facebook crezca, Dirección de Educación Municipal 2020, con un aula virtual siempre llena de chicos y adolescentes presenciando las clases en vivo, online.

• A finales de mayo desde la dirección de educación decidimos dar fin a éste espacio, “hagamos la tarea en casa”, porque en consonancia con el ministro de educación nacional y nuestro ministro de educación provincial, de flexibilizar un poco los contenido, que los chicos ya están llenos de material educativo; también los padres diciendo que era mucha la información que se le estaba brindando.

• Entonces hicimos un párate, para buscar otra estrategia, con otras herramientas, diferentes contenidos didácticos y propuestas, para que no se deje de enseñar. Tal vez falte lengua, matemática, química, pero si se cuenta con cosas transversales a la educación. Herramientas que el municipio en condiciones normales bajaría a las escuelas y que ahora no puede hacer el tema de la pandemia.

• Todos los años, desde las distintas reparticiones de la municipalidad se trabaja con educación vial, salud, flora-fauna, reciclaje, huerta, medioambiente, destreza, responsabilidad, cuidado de animales, este año es el año “Belgraniano”, todas esas cosas no se puede bajar a las escuelas, entonces que estamos haciendo nosotros, embazando en micros, todos esos contenidos, que estarán disponibles en nuestra fan-page, con una agenda que vamos a empezar a partir de la semana próxima, hasta el inicio de las vacaciones.

• En cuanto a los contenidos, educación vial cargo de los agentes de tránsito, flora y fauna con Marcelo Cortiana desde San Carlos; También se suma el área de discapacidad, el profesor Marcelo Primitivo puso a disposición un traductor de lenguajes de seña para que la mayoría de las clases se puedan transmitir por ésta vía.

• Charlas Belgranianas ya está en su segunda semana de realización, es todos los miércoles. La actividad marcha muy bien, tiene una cantidad impresionante de reproducciones, en nuestra página de cada una de las charlas. Ésta iniciativa es como una punta de lanza, creado desde nuestra ciudad y ojalá que se repique por todo el país.

• Estamos trabajando y tratando de generar todo el tiempo propuestas que lleguen, en éste tiempo donde nuestra presencialidad no puede ser, entonces de alguna u otra manera nos tenemos que arreglar.-

Gustavo Cardozo en “InforMates” para www.radiototalconcordia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.