Programa de inserción laboral: jóvenes ingresan a su primer empleo

Esta semana cuatro jóvenes tuvieron su «primer día de trabajo» empleados en un comercio local como resultado del programa de inserción laboral que se lleva adelante desde la Dirección de Empleo del Municipio junto a la agencia territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, en articulación con el sector privado. «La decisión del intendente Alfredo Francolini de sostener y darle continuidad a este trabajo articulado junto a Nación y el sector privado, para capacitar a nuestros jóvenes y facilitar que accedan a un empleo, es muy importante, sobre todo en la actual situación, donde el trabajo en conjunto es fundamental para salir adelante», expresó la directora municipal de Empleo y Capacitación Laboral Griselda Jachú.

Damaris, Tamara, Brian y Jonathan participaron de los programas y talleres de capacitación que lleva adelante el Municipio a través del área de la Secretaría de Desarrollo Económico, junto a la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. En estos programas, los jóvenes se capacitan y reciben formación en diferentes temas, al tiempo que realizan pasantías en comercios de la ciudad. Esto genera la posibilidad de que ingresen formalmente al mercado laboral, generando oportunidades para el desarrollo y crecimiento.

«Agradecemos a Daniel Ledesma y familia por trabajar articuladamente como el Municipio de Concordia, entendiendo el beneficio e impacto social que generan este tipo de programas laborales, más aún en un contexto de pandemia mundial y a su vez por confiar en la cooperación Público – Privado como la gran herramienta de desarrollo local», expresó el secretario de Desarrollo Económico Aldo Álvarez.

«Son muchas las empresas y comercios de la ciudad que trabajan con nosotros, es algo que queremos destacar y agradecer. Este programa beneficia tanto a los jóvenes como también a los comerciantes, ya que el Estado acompaña la inserción laboral, y en el actual contexto el trabajo articulado que impulsan el intendente Alfredo Francolini y el secretario de Desarrollo Económico Aldo Álvarez, es fundamental», subrayó Griselda Jachú.

En este sentido, invitó a los comerciantes y empresarios a conocer los distintos programas que existen ingresando al sitio web oficial de la Municipalidad www.concordia.gob.ar en el link «Servicios / Agencia de Empleo», o bien acercándose al primer piso del Centro Cívico, Mitre y Pellegrini, de lunes a viernes de 8 a 12 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.