Proyectan «pruebas piloto» para habilitar pasos fronterizos con Uruguay

La directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, precisó que el límite con Uruguay sería un lugar propicio para comenzar con estas pruebas, una vez que se avance con el porcentaje de personas vacunadas.

“A nadie más que a nosotros nos gustaría tener todas los pasos fronterizos abiertos, pero hay una realidad, vivimos una pandemia y hay que entender», expresó la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano. Señaló que el escenario no es sencillo «cuando todos los días nos levantamos con una noticia o variante nueva de este virus”, enfatizó.

Subrayó que para que esta situación se revierta y se comiencen a abrir las fronteras “tenemos que estar todos vacunados. De esto solo salimos con vacunación” y adelantó que a su entender “en septiembre u octubre vamos a estar hablando de otra Argentina”.

Consultada sobre la posibilidad de una apertura con el Uruguay, la funcionaria reconoció que el vecino país «venía muy bien con la vacunación», pero «se les metió la variante Delta por la frontera con Brasil».

Sin embargo, anticipó que “con Uruguay se están proyectando algunas pruebas pilotos, como por ejemplo en ciudades limítrofes que tiene una vida en común. En estas fronteras se aplicarán primero las pruebas pilotos, como en la zona de Entre Ríos». Igualmente, remarcó que eso solo será posible luego que «avancemos en la vacunación y bajen los casos de manera sostenida”.

En ese marco, la entrevistada por Radio 10 puntualizó que “ambos países tenemos muchos miedo, pero son pruebas que como digo son experimental y vamos a empezar por aquí para la luego dar la apertura total de las fronteras”.

Concordia24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.