Estafas telefonicas

Quisieron estafarlo, pero les hizo «morder el anzuelo» y caer en su propia trampa

Las estafas telefónicas se han convertido en una modalidad de delito habitual, pero que no dejan de perder efectividad para engañar a las personas. Sin embargo, siempre existe la excepción a la regla y el caso de Carlos, es uno de ellos.
Estafas telefonicas
Estafas telefónicas

Carlos es un paranaense que, el sábado pasado, se tomó unas horas de descanso y se fue a pescar con su esposa. Sin embargo, una singular llamada telefónica quebró la tranquilidad de su tarde, para intentar estafarlo, pero el hombre hizo «morder el anzuelo» a sus estafadores.

Según contó Carlos, recibió un llamado a su celular, en el que un hombre con «tono de persona extranjera, se presentaba como `Guiiiermo Blanco´, Gerente de la empresa Hotbankin, la firma creadora y transportadora de los cajeros automáticos, pero también decían ser dueños de las tarjetas de débito que respalda el Logo Link y el Logo Banelco», explicó el trabajador.

La empresa le ofrecía ganar un premio de $100 mil y un LED TV de 55 pulgadas, a cambio de dirigirse al cajero automático y brindar los datos de su cuenta para que le hicieran la transferencia del premio por ser la cara publicitaria de la empresa en la provincia de Entre Ríos. «De entrada me di cuenta que era una estafa por el tono del tipo y los bolazos que decía», afirmó Carlos.

Desopilantes frases
«Estoy un poco asombrado y aturdido por el premio», le dijo Carlos al sujeto, mientras lo dejaba continuar con su ardid para concretar el engaño. «No le vamos a pedir ninguna Clave SIM fiscal, ni ninguna Clave Analfabética, ni nada que pueda dañar su seguridad», le afirmó el estafador entre las llamativas frases que delataron su trampa.

El sujeto le pidió concurrir a un cajero y enviar el número del mismo, al momento de hacer la transferencia del premio.

Carlos le comentó que se encontraba en la costa e imposibilitado de realizar la transferencia y el estafador prometió llamarlo el próximo lunes para coordinar la acreditación de su premio.

Desenmascarado
Eso hicieron los delincuentes, dos días después. Creyeron que lo tenían engañado e insistieron con la trampa, pero se comunicó otro hombre. El nuevo llamado, también era realizado por una persona con tono extranjero para retomar los trámites y poder cobrar el premio.

Decidido a desenmascarar la estafa, Carlos comenzó a preguntar algunos datos al sujeto, que desnudaron el ardid. «Ya que es el gerente de la empresa, ¿me podría decir su número de legajo de empleado?, interrogó el paranaense.

El estafador dudó, emitió cuatro números y cortó la comunicación.

Estar alertas
Desde la Policía, aconsejan a la comunidad no dar crédito ni veracidad a llamados de desconocidos, que bajo distintas versiones buscan recaudar dinero. En cualquier caso, cortar la comunicación y dar aviso a la policía.

Asimismo, resaltaron la importancia de no suministrar datos personales, ni números de cuentas bancarias o tarjetas de crédito u otros medios de pago, que puedan facilitarles la obtención de efectivo.

Desde la policía remarcaron la importancia de que se haga la correspondiente denuncia para dejar constancia del hecho y tener un antecedente de lo que está pasando respecto a esta modalidad delictiva.

El Once

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.