Rabiosa Fuga: Canciones emocionales para despertar un volcán

La historia de Rabiosa Fuga comienza a principios del año 2006 con un puñado de amigos y conocidos, un poco alejados de la música y atareados por la cotidianidad y las exigencias de la vida diaria, que sólo pretendían juntarse para  sacarse la “tosquera” de los dedos y pasar un rato agradable. Casi sin aspiraciones de formar una banda de rock, empezaron a juntarse para ensayar en un garaje y más tarde, en un cuarto prefabricado sobre la loza de una cámara frigorífica en una distribuidora de productos alimenticios.

 

Al grupo le llevó cuatro años encontrar su formación actual: Un quinteto de tres guitarras, bajo y batería.

Durante los primeros años pasaron por la banda varios integrantes y el grupo alternó entre la composición y grabación de temas propios y la presentación en bares y escenarios abiertos.

El género musical en que se podría encasillar a Rabiosa Fuga es el “new alternative”, lo que podría traducirse como el legado de bandas que dominaron la escena Rock de los años 90’s: Nirvana, Pearl Jam, Alice in Chains, Soundgarden, Bush, FooFighters, ColectiveSoul y Seether, entre otras.

En el año 2012 logran sacar a la luz el primer disco que llamaron Rabiosa Rock. Un compendio de diez canciones: Rocanroles de espíritu agitado, cálidos y sufridos, en los que ya resonaban ecos de aquellos crudos rocanroles noventosos, pero pincelados con el sonido elegante del rock melódico.

El disco, que había sido grabado por completo en la sala de ensayos de la banda, con paciencia y dedicación amateur -y una tecnología casi vetusta para los días que corren-,logró un sonido aceptable y prolijo. Fue presentado con éxito de público y de críticas en el teatro Auditórium de Concordia y vendió algunos centenares de copias pasando de mano en mano, en las antesalas de los shows y en algunas tiendas de rock de la ciudad.

Esa primera experiencia de la que recibieron el reconocimiento de público y colegas,fue lo que motivó al grupo a dedicarse-casi por entero-a sus propias canciones. La época de revisionar temas ajenos empezó a quedar en segundo plano.

El segundo LP de la banda se lanzó en 2015 bajo el título “Despertar”. Un trabajo discográfico de 10 canciones,  grabado (ahora sí) con calidad profesional: canciones potentes y melódicas, letras sentidas que abordan temas universales, antagónicos -como el amor, la soledad, los miedos, la locura, las aspiraciones y decepciones, la oscuridad y la luz, la vida y la muerte.

El nuevo disco abrió las puertas a nuevos y mayores escenarios en la ciudad, en la provincia y en otros lugares del país, participando de grandes eventos y compartiendo varios recitales con músicos consagrados de la escena nacional.

El tercer disco de Rabiosa Fuga ve la luz en 2017 y lo titularon “Desierto”. El mismo siguió la línea de su antecesor, pero con mucho más aplomo y las ideas bien definidas del rumbo a seguir:Un sonido poderoso que no renuncia a la melodía y a la estructura de canción, con riffs machacantes para sacudir melenas, sobre una base sólida en el que el sonido de tres guitarras se distinguen en un duelo incesante de sutilezas melódicas y la atronadora erupción de un volcán.

Al finalizar el 2019 la banda se quedó sin baterista y sumó – por ahora en categoría de amigo e invitado- al integrante de Sinstok, Ari Besel, para iniciar una serie de recitales por Concordia (Pueblo Viejo), Basavilbaso (Basso Rock), San José (Motor One bar) y continuar por el resto de la provincia con fechas acordadas que cayeron con el advenimiento de la pandemia de Covid-19.

En la actualidad la banda se encuentra, como tantas otras, en cuarentena, pero delineando lo que será su cuarto trabajo de grabación. Sin dudas, otra bomba para dejar explotar.

Rabiosa Fuga es:

Dani Boudot en voz y guitarra

Darío “Cartucho” Cutro en guitarra líder

El “Kraken Irlandés” Federico Unsworth en guitarras rítmicas

Federico “El pela” Odorisio en bajo eléctrico

Ari “meme” Besel en batería (y pegándole como un condenado)

Fuente: 2 Orillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.