«Regatas es una linda prueba para revertir la situación en la que estamos»

El CEAC ya dejó atrás la derrota en el clásico frente a Ferrocarril por 81-69 del último viernes y por eso volvió a los entrenamientos con la mente puesta en el primer partido como local en el año, que será, este viernes 1 de Febrero a partir de las 21:30 horas frente a Regatas de CdU. La palabra de Carlos Benítez Gavilán, autor de 13 puntos frente al ferroviario.

El misionero explicó lo que sucedió frente a Ferrocarril, en el cual, nunca pudieron revertir ese mal comienzo de juego: ¨Lo que nos pasó contra Ferro fue complicado y complejo. En el primer cuarto regalamos 15 puntos y en el segundo intentamos revertir la situación, pero así y todo nos fuimos al descanso perdiendo por 24. Cuando nos dimos cuenta que podíamos darlo vuelta o pelearlo ya era muy tarde. Es muy difícil volver después de estar 24 puntos abajo y más en esta zona, que es muy complicada y todos los equipos son muy parejos. En el tercer cuarto intentamos entrar a la cancha a tratar de cambiar la cara y creo que a falta de cinco minutos del último cuarto nos pusimos a 10 puntos y se notó mucho la diferencia. Ganamos los últimos dos cuartos y a Ferro le costó mucho anotar y jugar cómodo. Es un tema que venimos trabajando desde hace mucho tiempo porque contra Ferro nos pasó que regalamos el primer cuarto pero en los partidos anteriores nos vienen costando el segundo o el tercer cuarto y cuando nos damos cuenta nos sacan 10 o 12 puntos de ventaja y nos cuesta mucho¨.

¨Creo que además de la concentración nos falto actitud, ya que sin actitud es muy difícil ganar partidos y más si es un clásico, ya que a veces estos juegos no se ganan jugando al básquet sino que, a esto, se lo puede suplir con actitud, entrega, amor propio y esto es lo que nos faltó. Siento que tomamos malas decisiones y a esto lo pagamos muy caro, fallamos al no estar concentrados en defender las acciones puntuales que hacía Ferro y a eso lo pagamos muy caro. En la segunda mitad pudimos contrarrestar esto pero ya era muy tarde¨, agregó el ex jugador de Neptunia de Gualeguaychú en relación al partido frente a Ferrocarril.

Benítez Gavilán analizó al próximo rival que se le viene a Capuchinos, que es Regatas de CdU: ¨Se viene Regatas, que es un equipo muy complicado y muy duro que se reforzó muy bien pero creo que es una prueba muy linda para nosotros, para poder revertir la situación en la que estamos. Ganando los partidos de local nos vamos a posicionar bien la tabla y nos va a permitir agarrar confianza y va a ser un envión muy importante para lo que viene. Sabemos que tienen buenos jugadores e importantes para la categoría. Nosotros tenemos que estar concentrados y no regalar ningún cuarto como venimos haciendo, porque ahí va a estar la diferencia. Contra un equipo muy duro y bueno sabemos que no tenemos que regalar nada. Confiamos en nosotros y estando concentrados en todo el partido podemos llegar a tener una ventaja y en los momentos más importantes hay que tratar de estar finos para poder quedarnos con la victoria¨.

El alero o ala pívot reflexionó sobre la situación en la que se encuentra el santo, que está con récord de 5-8 en esta División Entre Ríos: ¨Sabemos que no es buena la situación en la que estamos pero tampoco es para volvernos locos. Todavía quedan muchos partidos por delante y estamos preparados para tratar de revertir esta situación. Para ningún equipo es bueno estar con récord negativo, pero creo que a base de esfuerzo y entrenamientos esta situación se puede dar vuelta, así que esperamos, tanto los jugadores como el CT, tratar de terminar con récord positivo para tratar de entrar a zona de playoffs¨.

Por último el jugador, que promedia 14 puntos y tres rebotes en esta temporada hizo referencia a las dos caras que muestra el equipo cuando juega de local y cuando lo hace de visitante: ¨Jugando de local nos sentimos mucho más confiados al estar con nuestra gente y esto te da un plus extra. Entrenar toda la semana en tu cancha, sabemos de las referencias de la cancha, nos sentimos mucho más cómodos y es un tema que hemos tratado con el psicólogo. Tenemos que tratar de aprovechar todos los juegos que nos quedan en casa y que no se nos escape ninguno. En cambio de visitante se nos complica mucho, es muy complicado y si no estamos al ciento por ciento es muy difícil. Salvo contra Olimpia, siempre regalamos un cuarto y se hace muy difícil. Esto también se habló con el psicólogo. Otro tema es que nunca pudimos estar completos jugando fuera de casa y recién ahora contra Ferro pudimos tener ocho jugadores en la rotación¨.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.