Rigen dos alertas por tormentas fuertes con posible caída de granizo para Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles un alerta por tormentas fuertes, con ocasional caída de granizo, para el norte de la provincia. Además, rige un alerta a corto plazo para Concordia y San Salvador.

Según informó el SMN, el norte de Entre Ríos, así como también el sur, centro y noreste de Corrientes y el sur de Misiones, se verá afectado por tormentas fuertes.

Se espera que en las próximas horas comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas aisladas sobre el área de cobertura, algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo, indicaron.

Respecto a los valores de precipitación acumulada, informaron que se esperan entre 15 y 20 mm, pudiendo ser superiores en forma puntual. Estas condiciones mejorarán de norte a sur hacia la tarde del miércoles.

Aviso a corto plazo

Por otro lado, el segundo aviso, que tiene una validez de tres horas posteriores a la emisión, fue emitido a las 7:26 de este miércoles. Se espera que en el área de cobertura, que incluye a Concordia y San Salvador, se desarrollen tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo.

Fuente: SMN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.