River y Boca deben ganar en la última fecha para poder avanzar en la Copa Libertadores

Se viene una semana clave para el Xeneize y el Millonario en el certamen continental. Defensa y Justicia, Argentinos Juniors, Vélez y Racing ya tienen asegurada su plaza para la próxima instancia. Cómo se disputa la fecha decisiva.

Racing, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors y Vélez ya hicieron sus deberes y, con una fecha de anticipación, se clasIficaron para los octavos de final de la Copa Libertadores. En cambio, River y Boca todavía deben seguir remando.

Y esta semana resolverán su pase a la próxima instancia del máximo torneo continental a nivel de clubes, que la Conmebol se empecina en sostener por encima de los contagios, las muertes y las decisiones sanitarias de los gobiernos.

Tras lograr una victoria épica frente a Independiente Santa Fe, el Millonario (9 puntos) recupera a 13 de los primeros jugadores contagiados de coronavirus. Con un panorama mucho más claro, los dirigidos por Marcelo Gallardo recibirán este martes a las 19.15 a Fluminense (8) con el objetivo de sumar al menos un punto para meterse entre los 16 mejores equipos del certamen.

De todas formas, y pese a ser líder de su zona, el conjunto de Núñez no tiene margen de error. En caso de perder, su suerte dependerá del resultado entre Santa Fe (2) y Junior de Barranquilla (6), que se encuentra apenas a tres puntos suyo.

El Xeneize (7 puntos), por su parte, se encuentra segundo del Grupo C y necesita vencer este miércoles (desde las 21) a The Strongest en la Bombonera para clasificarse a octavos sin depender de lo que ocurra entre Barcelona de Guayaquil (ya clasificado con 10 puntos) y Santos (6).

En los papeles parece una tarea muy realizable. Más aún si se tiene en cuenta que el equipo boliviano fue goleado en sus dos presentaciones en condición de visitante: 5-0 ante Santos y 4-0 frente a Barcelona. De todas formas, este favoritismo deberá ser puesto en práctica dentro del campo de juego.

En caso de que Boca y River cumplan con la misión de pasar a la próxima instancia, será una actuación perfecta para los equipos argentinos que participaron de la fase de grupos. Defensa y Justicia, Argentinos Juniors y Racing ya saben incluso en qué posición terminarán esta etapa, mientras que Vélez solo deberá definir si termina primero o segundo.

Cabe recordar que, por ser la última fecha y con el fin de evitar especulaciones, todos los partidos de cada grupo se jugarán el mismo día y en horario similar.

Días y horarios de los partidos de los equipos argentinos

Martes

19.15: River – Fluminense

21.30: Racing – Rentistas

Miércoles

21.00: Boca – The Strongest

23.00: Nacional – Argentinos Juniors

Jueves

19.00: Defensa y Justicia – Independiente del Valle

21.00: Flamengo – Vélez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.