Salto Grande impulsó el arte y la cultura durante las celebraciones por San Cayetano

A través de los talleres culturales que lleva adelante la Delegación Argentina, se brindaron espectáculos de música y baile para miles de personas en Villa Zorraquín.

En una nueva noche junto a miles de vecinos y familias de la región, los Talleres Culturales de Salto Grande se hicieron presentes a través de espectáculos que destacaron por su música y bailes tradicionales, durante las celebraciones por San Cayetano en Villa Zorraquín, Concordia.

“Es un verdadero placer participar, una vez más, de este tipo de celebraciones que son tan importantes para nuestros vecinos y familias de la región, acercando una propuesta valiosa como la de los talleres culturales, que se han desarrollado con mucho éxito en diversos barrios de Concordia y de la cual queremos seguir invitando a formar parte a toda la comunidad”, expresó el Presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.

“Sabemos que es una fiesta muy arraigada en la comunidad de Concordia y de nuestro país; generar oportunidades de trabajo es un desafío y desde el primer día de gestión hemos apuntado a la capacitación y programas para el crecimiento productivo como herramientas para desarrollar nuevas posibilidades de empleo en la región” destacó

Para cerrar, Benedetto agradeció el permanente compromiso de Carlos Bogado, su equipo y el ballet “Alas de mi Patria” con la comunidad y los vecinos de Concordia.

“Desde el primer día que nos propusimos llevar estos talleres a los barrios de la ciudad, poniendo a disposición a Salto Grande para fomentar estas actividades, hemos contado con el entusiasmo y acompañamiento de Carlos, que es un referente ineludible en nuestra ciudad y la región en materia de formación artística”, agregó Benedetto.

“Realmente agradezco profundamente todo lo que viene haciendo CTM para que esos 80 alumnos de los talleres pudieran participar ayer y mostrar su arte, en la fiesta de San Cayetano, en Villa Zorraquín”, destacó Carlos Bogado, coordinador de los programas culturales que lleva adelante la Delegación Argentina.

“Nos da una inmensa satisfacción poder nuevamente tener estos talleres activos, con muchos chicos que se acercan a ser parte de los mismos. La presentación en el día de hoy ha sido maravillosa y me quedo, en lo personal, con la cara de felicidad de esos gurises arriba del escenario”, concluyó.

Cabe destacar que con más de 200 participantes y siete barrios de Concordia involucrados, se dictan por segundo año consecutivo clases de Danza Folklórica, Guitarra y Percusión, Canto y Coro. Las inscripciones a los respectivos talleres continúan abiertas. Las mismas se realizan de manera presencial en el sitio y horario correspondiente al barrio de interés.

Para más Información sobre horarios y ubicaciones de los talleres, visitar el sitio oficial de la Delegación Argentina de Salto Grande:
https://www.delegacionargentinasg.org.ar/noticias/salto-grande-invita-a-participar-de-nuevos-talleres-culturales/

Fuente: Concordia24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.