Se acondicionan centros de aislamiento ante la emergencia sanitaria por el covid 19

El intendente Alfredo Francolini junto a su gabinete y el Comité de Emergencia Sanitaria supervisó los trabajos de acondicionamiento en los Centros de Aislamiento que se preparan ante la posibilidad de llegar al pico de la pandemia. La Clínica Municipal del Deportista es uno de los lugares en los que se instalaron camas y se acondicionan las instalaciones para esta función específica.

«Uno de los Centros de Aislamiento de la zona sur es la Clínica Municipal del Deportista, aquí se instalaran cerca de setenta camas, y se están ultimando detalles de cómo funcionará y los últimos arreglos que se necesitan para acondicionar el lugar y dejarlo en óptimas condiciones», comentó el secretario de Salud y Deportes de la Municipalidad Mauro García.

«El intendente Francolini quiso supervisar personalmente el trabajo que se está realizando, y que los profesionales del Comité de Emergencia realicen sus aportes, para que cada lugar esté correctamente con todos los requerimientos necesarios», indicó el galeno. «Junto a la Secretaría de Desarrollo Social se está haciendo un intenso trabajo y una importante inversión en cada uno de los lugares, en camas, colchones, y en todo lo que es necesario para que cada Centro de Aislamiento tenga todo lo necesario. Además, junto a la Secretaría de Desarrollo Urbano se hacen las mejoras edilicias o las refacciones que va indicando el Comité de Emergencia Sanitaria», señaló García.

«Los Centros de Aislamiento se utilizarán cuando se presenten casos positivos en los que el paciente conserva un estado de salud bueno, que es asintomático pese a haber dado positivo a los análisis. Pero esa persona no puede o no tiene las condiciones para garantizar que hace la cuarentena obligatoria en su casa. En esos casos, la persona, para evitar el contagio a su familia o a los vecinos, será trasladado a los Centros de Aislamiento para que esté los catorce días requeridos», explicó.

«Los pacientes con sintomatología y que requieren de un cuidado especial, o los pacientes graves, es decir todos aquellos que requieren de internación, serán internados en el hospital Masvernat. De esta forma, reservamos las instalaciones sanitarias para aquellos pacientes que necesitan de un tratamiento especial, y no ocupamos las camas del hospital con pacientes que sólo necesitan del aislamiento», puntualizó.

Por último, el titular de la cartera de Salud de la Municipalidad señaló que «aún no hemos tenido circulación local de coronavirus y no tenemos nuevos casos positivos detectados. El trabajo que se está haciendo es acondicionar todo el sistema de salud pública para estar listos en caso de que se presenten casos positivos o que haya circulación local. Ojalá nunca tengamos que usar estas instalaciones y todo el dispositivo que se está preparando, pero debemos estar preparados ante las previsiones que pueden darse. La firme decisión del intendente Alfredo Francolini es seguir estrictamente las indicaciones del Gobierno Nacional, para así garantizar la Salud Pública de todos los concordienses».

La tarea de supervisión en los Centros de Aislamiento, fue realizada por los secretarios de Coordinación de Gestión Fernando Barboza, de Salud y Deportes Mauro García, de Desarrollo Social Amadeo Cresto, de Desarrollo Urbano Mireya López Bernis, y de Desarrollo Económico Aldo Álvarez, junto al responsable del Área de Gestión Integral de Riesgos Mauricio Alegre, y los integrantes del Comité de Emergencia Sanitaria de Concordia los doctores Susana Calvo (coordinadora Departamental de Salud), Mario Imaz, Héctor Strasera, y el director del hospital Felipe Heras José Cáceres, entre otros, junto al jefe comunal.

Concordia24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.