Se afianza la ola de calor en la provincia: anuncian cerca de 40° para el día de hoy

Advierten que en Córdoba, La Pampa y Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, predominará hoy el cielo con escasa presencia de nubes. Se estiman registros térmicos cercanos a los 40 y hasta 43° grados en el norte del país.

Para hoy se prevé que se profundice el calor en gran parte del país, con registros extremos. Con circulación de viento norte se notará el paulatino aumento de la temperatura sobre el centro y principales provincias del norte. Se estiman registros térmicos cercanos a los 40 y hasta 43° grados en algunos casos.

Se pronostica para hoy tiempo estable. En Córdoba, La Pampa y Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, predominará el cielo con escasa presencia de nubes. “Un bloqueo atmosférico asociado a un centro de alta presión apostado al este del país, sobre el Atlántico, ejercerá profunda estabilidad”, precisaron los especialistas del portal Nuestro Clima.

El tiempo inestable, con algunas lluvias podría darse al oeste de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, oeste de Catamarca. Las precipitaciones también aparecerán de forma local para el oeste de Mendoza y San Juan, como eventos locales y de manera puntual.

Las temperaturas región por región

Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 38°C y 40°C en Santa Fe, Entre Ríos. Para las provincias del extremo noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán entre los 36°C y 38°C, con paulatino descenso de las marcas.

Para la región Cuyo, las marcas en la tarde oscilarán entre los 38°C y 40°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan.

La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas hasta de 38/41°C, con poco cambio de la temperatura.

La Pampa y Buenos Aires, con paulatino descenso de las temperaturas, con valores entre los 37°C y 39°C. El norte de Buenos Aires podría alcanzar máximas hasta de 40°C, siendo temperaturas extremas.

Principales provincias del norte del país: temperaturas con paulatino descenso, con valores entre los 38°C y 43°C, dentro de un marco muy caluroso.

La Patagonia, para el extremo sur, en la provincia de Santa Cruz, Chubut y Tierra Del Fuego se espera el desarrollo de algunas precipitaciones en forma de lluvia en la región. El resto de la región con tiempo más estable. Viento soplando del sector oeste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.