Se conocieron los ganadores del concurso: «Leyendas Urbanas, misterios de la Concordia secreta»

En el Salón de Actos de la Municipalidad se realizó la entrega de diplomas a los ganadores del concurso “Leyendas Urbanas: Misterios de la Concordia Secreta” organizado por el Museo de Antropología y Ciencias Naturales y destinado a estudiantes de 12 a 18 años.

La propuesta buscó revalorizar el patrimonio cultural inmaterial de Concordia, en el marco de las políticas de promoción cultural y educativa que lleva adelante la gestión del intendente Alfredo Francolini. Precisamente, los alumnos fueron los que tuvieron que rescatar leyendas urbanas de la ciudad, presentando un escrito y una narración audiovisual.

“La idea es comprometer la gestión pública y la política cultural al rescate de la identidad de cada anécdota, leyenda, de lo que nos fueron transmitiendo nuestros padres y abuelos que antes se hacía a través del relato y la narrativa y heredar esto en las nuevas generaciones y que quede concentrado sobre un material de archivo dentro del Museo de Antropología porque es la única manera de proteger lo patrimonial”, destacó el subsecretario de Cultura César Tisocco quien estuvo acompañado en la entrega por el director de Cultura Omar Kuider.

El coordinador de Museos Fabián Rivero agradeció al museo por la iniciativa y también atribuyó el reconocimiento a los padres y docentes de los alumnos que los acompañaron en las producciones. A continuación agregó que “en Concordia tenemos muchísimo patrimonio, que está a la vista de todos, tanto en la parte arquitectónica como en la histórica, pero el rescate del patrimonio inmaterial es importantísimo y con acciones se rescataron hermosas historias que quedarán como patrimonio para la ciudad”.

En este sentido, el primer premio se lo llevó la obra literaria “La Señal” producción de Ignacio Lanzani y Alejandro Lanzani, con tutoría de su padre, Rodolfo Lanzani y el premio referido al material audiovisual se lo llevaron Eugenia Wolfert y Julieta Panozzo, con su leyenda “Mirada de Yeso”, quienes tuvieron como tutora a Cecilia Verónica Morales, docente del Instituto “San José Adoratrices”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.