Se conocieron los seleccionados para participar de la Asistencia Técnica en Grabado

Se dieron a conocer los 15 artistas entrerrianos seleccionados para realizar una capacitación en la disciplina grabado, en el marco del Programa de Asistencias Técnicas del Área de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Dicha selección se realizó en articulación con la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, a través del Museo Provincial de Bellas Artes, y la Dirección de Formación y Diversidad Cultural.

Quince artistas entrerrianos compartirán una valiosa capacitación en la disciplina de grabado a cargo del destacado artista visual y docente Leonardo Gotleyb. La propuesta formativa se denomina “Tecnoxilografía- Grises Industriales en la Xilografía- Aguatinta Xilográfico”.

El desarrollo de los contenidos y actividades se llevará a cabo en tres encuentros grupales virtuales los días 27 de agosto y 3 y 10 de septiembre, con el fin de que quienes participen incorporen nuevas herramientas que les permitan ampliar las posibilidades de expresión dentro del lenguaje gráfico a su vez que experimenten con materiales alternativos en el taco xilográfico y la estampación.

Esta nueva instancia de capacitación y democratización del acceso a la formación artística propuesta por la Secretaría de Cultura se desarrollará en el marco del plan de Formación Cultural y el Programa “Museo Próximo. Arte y cultura de cercanía” que impulsa el Museo Provincial de Bellas Artes. La participación es totalmente gratuita para los y las asistentes.

Las y los participantes que fueron seleccionados -de un total de 38 postulantes- son: Hernán Guerrero, María Fernanda Alberto, María Lorena Ledesma, Marcelo Gustavo Meza y Pedro Ricardo Zubillaga de la ciudad de Paraná; Silvia Lissa de Chajarí; Leticia Ríos de Concepción del Uruguay; Juan Manuel Borrero de Rosario del Tala; Agustina Nazarena Flores y Carla De Rossi de Villaguay; Rebeca Gisela Zapata de Colonia Avellaneda; Yamile Sorokin de Concordia; Paula Chesini y Alberto F. Bonus de Gualeguaychú y Gabriel Benedetti de la ciudad de Gualeguay.

Sobre Leonardo Gotleyb

Nació en la ciudad de Resistencia, Chaco en 1958. Es Licenciado en Artes Visuales con especialidad en Dibujo y Grabado por las escuelas Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En 2018 recibió el Special Award por su notable contribución al arte gráfico en el mundo durante la 9º Trienal Internacional de Grabado, Bitola, Macedonia.

Fue seleccionado en más de 100 Bienales en América, Europa y Asia, obteniendo 17 Premios Internacionales. En 1999 obtuvo la Beca Presidente de la Nación a la Excelencia Cultural del Gobierno Argentino y fue invitado a exponer individualmente en Eslovenia, en la 23º Bienal Internacional de Ljubljana.

En 2003 y 2006 fue Jurado de la VII Trienal Internacional de Arte de Majdanek, Lublin, Polonia y de la V Trienal Internacional Gráfica de Bitola, Macedonia.

Es profesor de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), CABA, Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.