Se cumplen tres año del ajedrez educativo en la provincia

Se cumplen tres años de la sanción de la Ley N° 10.510 que crea el programa de Ajedrez Educativo en el ámbito provincial, dependiente de la Coordinación de Políticas Socioeducativas de la Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento del Consejo General de Educación (CGE).

Con el objetivo de conmemorar esta fecha, junto a las provincias de Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el organismo educativo provincial entrerriano organizó un encuentro aniversario, volviendo a convocar a los estudiantes y a las comunidades educativas a encontrarse virtualmente con sus pares de otras jurisdicciones.

La importancia del ajedrez para los estudiantes entrerrianos

Desde hace algunos años el ajedrez tomó un protagonismo inusitado en la educación entrerriana. En este sentido, el titular de la cartera educativa provincial, Martín Müller destacó que «actualmente son más de 3000 los alumnos de primaria y secundaria que se benefician con este espacio en las escuelas».

En este marco, el ajedrez educativo se conforma como un espacio que continúa adquiriendo protagonismo en la educación de nuestra provincia. Se trata de una herramienta de mejoramiento integral de los aprendizajes, como alternativa a los modos de vinculación inter pares, y en tanto práctica recreativa inclusiva por excelencia, se implementa en distintos establecimientos educativos desde el 2012 en el marco de los proyectos institucionales de cada escuela.

Actividades realizadas

Entre las actividades propuestas a lo largo de esta primera mitad del año se destacaron numerosos encuentros virtuales de ajedrez educativo. Hace algunas semanas se realizó el Encuentro de Ajedrez educativo Dos Provincias con chicos de escuelas primaria de Entre Ríos y Santa Fe. Del evento participaron 303 y se disputaron un total de 1362 partidas. Por otro lado, también se realizó el primer Encuentro de Ajedrez Educativo Femenino de estudiantes entrerrianas y de San Luis. En este encuentro hubo 37 representantes de nuestra provincia.

De esta forma, la responsable del Programa de Ajedrez Educativo, Gabriela Clemente aseguró que «las actividades propuestas han tenido durante este 2020, en este contexto de aislamiento, una participación más que interesante ya que han permitido a los estudiantes la vinculación entre pares, convocados por un juego-ciencia-deporte con todos sus matices y beneficios», aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.