Se encuentra abierta la convocatoria al XII Salón Anual del Bicentenario

En el marco de las políticas de promoción cultural que lleva adelante la gestión del intendente Alfredo Francolini, el Museo de Artes Visuales (MAV) convoca a artistas de todas partes del país a participar del XII Salón Anual del Bicentenario, en la disciplina dibujo.

El Jefe de Gabinete y Secretario de Gobierno, Alberto Armazqui junto a la subsecretaría de Cultura Silvana de Sousa Frade, el Director de Cultura  Gabriel Belderrain y el Coordinador de Museos, Fabian Rivero acompañaron al director del MAV, Hugo Musser en el lanzamiento del XII Salón Anual del Bicentenario, uno de los certámenes más importantes y convocante del país.

“Para nosotros como gestión y como política de estado es un verdadero orgullo este salón que convoca a artistas de todo el país y que es patrimonio cultural de toda la comunidad de Concordia” expresó el Jefe de Gabinete y Secretario de Gobierno, Alberto Armanazqui.

La subsecretaría de Cultura Silvana de Sousa Frade comentó que “estamos sumamente contentos que luego de doce ediciones se continúe llevando adelante esta política cultural que tiene que ver con los salones y presentar las colecciones del museo de artes visuales de nuestra ciudad” y agregó que “ trabajé en este museo y hoy me toca acompañar desde otro lugar, pero es realmente un orgullo poder participar teniendo en cuenta lo que significa un Salón nacional para nuestro museo y la ciudad”.

Hugo Musser, director del Museo de Artes Visuales manifestó que “doce años de un Salón Anual significa que el municipio ha entendido que las políticas culturales son importantes y llevarlas a cabo es un hecho contundente para cada uno de las gestiones y agradecemos que comprendan lo importante que es el Salón para el museo, como motor para las colecciones, que pretendemos formar una colección de arte nacional que sea la más importante de la costa del Uruguay».

«La convocatoria del XII Salón Anual del Bicentenario es abierta para todos los artistas argentinos o extranjeros con una residencia mínima de dos años en el país y se encuentra habitada desde este viernes 1° de abril y nos convoca la disciplina es el dibujo. Los artistas tendrán dos meses para enviar la fotografía de las obras, luego se reunirá el jurado de selección y las obras seleccionadas deberán ser enviadas y ahí se otorgarán los cuatro premios de adquisición», detalló Musser.

Las bases completas y detalladas se pueden leer en www.concordia.gob.ar/SalonAnualDelBicentenario
Por consultas o más información puede hacerse a través de Facebook en «Museo Artes Visuales Concordia Mav» www.facebook.com/museoartesvisualesconcordia.mav o por email a museoavcdia@yahoo.com.ar (email al que se debe solicitar el formulario de Postulación).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.