Se espera una multitudinaria convocatoria a San Cayetano en Villa Zorraquín

Se está en los preparativos de lo que será este domingo una nueva festividad de San Cayetano, que se celebrará en la Parroquia de Villa Zorraquín. Como es habitual se espera por una masiva convocatoria de fieles que peregrinarán desde distintos puntos de la ciudad.

Desde la organización informaron que a las 00 del domingo está prevista la Santa Misa de apertura del día patronal. El domingo a las 10 se realizará la primera Santa Misa y se volverá a repetir a las 16 con la Santa Misa dedicada a las mujeres trabajadoras. A las 17 será la cantata a San Cayetano. En tanto que a las 20 se producirá la Santa Misa dedicada a los hombres trabajadores.

Por otra parte, se espera desde el próximo sábado la apertura de los puestos feriantes sobre la avenida Vuelta de Obligado, donde ya se transformó en un clásico de cada festividad. A lo largo de los 200 metros serán más de 100 puestos de artesanos, pequeños productores, exposición de instituciones y artistas de la zona, provocando una muestra de su trabajo y esfuerzo diario.

El integrante de la comisión organizativa, Alberto Zadoyko había comentado: “Nos espera, con una gran expectativa, después de dos años de pandemia y se verá reflejado en lo que va a ser esta festividad del Santo Patrono del Pan y del Trabajo, la devoción de los fieles se va a ver en cada momento durante las dos jornadas que están previstas”.

“No solamente está el programa de actividades religiosas, también se suma lo cultural y la feria regional, hay varias partes que están trabajando de forma simultánea ultimando detalles para que sea un éxito y una verdadera celebración”, resaltó Zadoyko.

El Padre Ramón Galarza enfatizó: “Esto es una fiesta de la fe que realmente queremos responder de la mejor manera posible y queremos transmitir mucha alegría, esperanza y fortalecerlos en la Fe para que junto a la tradición de San Cayetano sigamos peregrinando como familia que viene a agradecer y viene a pedir trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.