Se multiplican los casos de robo de identidad para la comercialización de dólares

En las últimas horas se conocieron casos en Concordia y en Federal. Se trata de denuncias por suplantación de identidad mediante redes sociales o perfiles de mensajería por celular. Fundamentalmente buscan estafar con venta de dólares.

Durante este miércoles, por ejemplo, la División Investigaciones de la Jefatura Departamental de Policía en Federal difundió que en los últimos días se han recepcionado denuncias por suplantación de identidad mediante redes sociales.

Dólares
En la primera de esas denuncias, el damnificado explicó que personas desconocidas obtuvieron su lista de contactos para utilizarla con el fin de mandar mensajes ofreciendo dólares para cambiar por pesos. Los estafadores buscaban lograr hacerse con el dinero de los contactos del denunciante.

Por otro lado, la policía de Federal tomó conocimiento del hackeo de la cuenta de Instagram de otra denunciante, a la cual le utilizaron el perfil para ofrecer dólares para la venta. En ese sentido, se exhortó a la población «a extremar el cuidado de contraseñas/ claves de sus redes sociales como así también de sus cuentas bancarias, dudando siempre de llamadas o mensajes de números desconocidos, acercándose ante cualquier duda a la sede policial más cercana».

Concordia
A nivel local, el reconocido periodista Ignacio Iriarte explicó públicamente que le robaron sus contactos de Whatsapp. Los malvivientes también repitieron el modus operandis: se hacían pasar por el trabajador de prensa intentando ofertar dólares a amigos y familiares.

Diario Rio Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.