libro La Modernidad Científica de los Mayas

Se presentará este sábado el libro La Modernidad Científica de los Mayas.

La Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia, a través del Museo Provincial de Dibujo y Grabado Artemio Alisio, invita a la presentación del libro La Modernidad Científica de los Mayas, del director del Museo Maya, Eduardo Campi.
libro La Modernidad Científica de los Mayas
libro La Modernidad Científica de los Mayas

La presentación se desarrollará este sábado 29 de septiembre, a las 20, en el Museo Provincial de Dibujo y Grabado Artemio Alisio, ubicado en calle Eva Perón 82 de la ciudad de Concepción del Uruguay.

En el libro Campi conduce al lector a una compleja lucha que los americanistas llevan adelante en contra de la Doctrina del Descubrimiento. Los conceptos de esta doctrina, como los de Tierra Salvaje, parangón de desierto, vacío de cultura y paganismo, justificó la violencia. El capitalismo fue utilizado como excusa para el saqueo de los territorios en los cuales vivían miles de personas con particulares culturas.

Sobre el autor

Psicólogo de niños recibido en 1975 en la Universidad Nacional de Rosario, profesor de Psicología y Filosofía, escuela Mariano Moreno, Juzgado de Menores y Gabinetes Escolares, profesor de Epistemología Universidad Nacional de Rosario y Universidad Autónoma de Entre Ríos, miembro temporario SEPY. Además, fue invitado Fundación Piaget, en Suiza y Congreso Internacional Maya, en Brasil.

Cambi obtuvo premios en la Facultad Kenedy y ha publicado trabajos tales como Psicología integrada del Desarrollo de la Personalidad, en 2016; Historia de la Ciencia Oriental y su Primigenia Modernidad Científica, 2017.

Informes

Museo Provincial de Dibujo y Grabado Artemio Alisio.
Secretaría de Turismo y Cultura. Gobierno de Entre Ríos
Dirección: Eva Perón 82 – Concepción del Uruguay
Teléfono: 03442-432420.
Correo electrónico: museoartemioalisio@gmail.com

Fuente: Concordia24.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.