Se realiza una capacitación sobre bioseguridad y covid-19 para empleados municipales

Comenzó este miércoles una capacitación especial sobre Bioseguridad para empleados municipales, que se realiza a través de plataformas digitales cumpliendo con los Protocolos y las medidas de prevención. Participan más de 175 trabajadores de cargos directivos, de coordinación o responsables de grupos y equipos de trabajo, y es articulado junto a Provincia y Nación.

El intendente Alfredo Francolini participó de la apertura de la jornada de capacitación, junto al secretario de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia, Ángel Zacarías; la subsecretaria de Empleo Público Municipal, Mercedes Maslein; y el coordinador general de la Secretaría de Trabajo, Emiliano Delgado. Estuvo acompañado por el secretario de Coordinación de Gestión de la Municipalidad, Fernando Barboza, quienes resaltaron la importancia de realizar este tipo de capacitaciones sobre temas que hoy se vuelven tan relevantes para el cuidado del conjunto de la población y mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores.

La capacitación está a cargo de los capacitadores profesionales Agustín Milesi y Rolando Romero, ambos de la SRT del Ministerio de Trabajo y S.S. de la Nación. El temario abordado incluye: medidas preventivas generales; recomendaciones y medidas de prevención en ámbitos laborales; Protocolos; Tratamiento de los residuos; Recomendaciones para la gestión de residuos domiciliarios de pacientes en cuarentena; Elementos de Protección Personal; Ingreso de terceros a establecimientos (proveedores, contratistas); Rol de las ART; planes de contingencia ante la detección de casos; entre otros aspectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.