Se realizará el «Primer Curso Básico de Sereno Cuidador»

La Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad convoca a inscribirse gratuitamente al primer “curso básico de Sereno Cuidador”. La actividad está dirigida a quienes se desempeñen como serenos particulares, o en actividades afines. Se entregarán certificados.

“Ésta capacitación se enmarca en el concepto de la Seguridad Ciudadana, entendida como una acción integrada que desarrolla el Estado, con la colaboración de la ciudadanía y de otras organizaciones de interés público y privado, en una búsqueda permanente de mejores condiciones para la convivencia y desarrollo pacífico de las personas, buscando la prevención y la lucha contra el delito en todas sus formas”, indicó el director de Prevención y Seguridad Ciudadana del Municipio, Diego Passarello.

“Lo que se busca con esta iniciativa, es revalorizar una actividad antigua que vela por la seguridad de los vecinos, cuidando los espacios públicos o privados, acompañando el ingreso de los propietarios a sus viviendas, cuidando obras, resguardo de vehículos y que con correr del tiempo, sigue subsistiendo y cada vez es más requerido conforme a los niveles de criminalidad de nuestro tiempos”, señaló Passarello.

“La decisión del intendente Alfredo Francolini y del secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza, es contribuir desde el Estado local a brindar más herramientas a todos los ciudadanos. Por eso”, continuó, “el objetivo es brindarle a aquellos que realizan esta actividad, técnicas de prevención, protección y principios generales para la actuación frente al delito o la contravención”, entre otros temas que serán abordados.

La capacitación se realizará el 19 de marzo de 19 a 21 hs en el Salón de Actos del Palacio Municipal (Mitre 76, primer piso). Las inscripciones se realizan de lunes a viernes de 8 a 12 hs en Urquiza 868, pudiendo realizarse consultas al teléfono 421-1501, o al 421-0021 interno 4161, o por Facebook en “Dirección de Prevención y Seguridad Municipal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.