Se realizaron las jornadas de concientización en el Parque San Carlos

Durante los días 26 y 27 de Marzo se realizaron en el lugar distintas actividades relacionadas a la concientización y preservación de uno de los principales pulmones verdes de la ciudad.

Coordinadas por la Mesa de Amigos del Parque San Carlos que trabaja junto a varias organizaciones, y con la iniciativa del Ejecutivo Municipal que preside Alfredo Francolini, se busca proteger esta reserva natural como un espacio clave de recreación y cuidado de la biodiversidad.

En este marco, Paulo Tisocco, director del Parque, explicó que el objetivo de las acciones desarrolladas durante el fin de semana fue comenzar a concientizar a toda la comunidad de Concordia de la importancia de este lugar como una reserva natural que entre todos debemos cuidar y proteger.

«Junto al intendente Francolini queremos hacer extensivo nuestro agradecimiento a todas las organizaciones e instituciones que participaron y sumaron su trabajo tanto en las charlas, en las salidas de avistaje de aves y el conocimiento de la flora nativa, como en la limpieza de residuos, que lamentablemente quienes visitan el lugar dejan tras su paso, generando un desequilibrio en el hábitat natural», indicó Tisocco.

La GRILLA DE ACTIVIDADES incluyó:

Sábado 26 de marzo

8 a 10 hs. Salida de observación, reconocimiento e interpretación de flora y fauna nativa. Coordina CEYDAS con salida desde Hostal del Río.

15 a 17:30 hs. Limpieza de la costa del río y senderos. Coordina el equipo del Parque, Eco House Concordia y agrupaciones de scouts. Salida desde el Hostal del Río.

Domingo 27 de marzo

8 a 10 hs. Salida de avistaje de ave. Coordina CEYDAS. Salidas desde el Hostal del Río.

10 a 11:30 hs. Entrega gratuita (e intercambio) de semillas de huerta. Coordina INTA Concordia en Hostal del Río.

16:30 a 18:30 hs. Taller “Sabores del monte”. Reconocimiento y elaboración de alimentos con ingredientes del monte. Coordina Luz Iberá en Hostal del Río.

Donación de árboles

El Director del Parque también agradeció la donación de 43 ejemplares de árboles autóctonos donados por un vecino de la ciudad «que serán plantados cada vez que una Escuela visite el espacio, de manera planificada y ordenada, para que los estudiantes tomen conciencia de valorar la flora nativa».

Tisocco señaló que estas acciones se enmarcan en el Programa Integral de Preservación del Parque San Carlos que impulsa la gestión del intendente Alfredo Francolini. «El objetivo es darle a San Carlos la verdadera dimensión ambiental y cultural que debe tener», indicó.

Fuente: Concordia24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.