Se realizó la primera jornada del programa Ruralidad, Discapacidad y Derechos.

Con una agenda que incluyó distintas actividades, tuvo lugar en María Grande Segunda durante el miércoles el primer encuentro desarrollado en el marco del programa Ruralidad, Discapacidad y Derechos, una iniciativa de trabajo articulado entre Iprodi, el IAER y la Asociación de Mujeres Campesinas.

Las actividades incluyeron el trabajo del Cinemóvil del Instituto Audiovisual de Entre Ríos en la Escuela Secundaria N° 46 San José de Calasanz, como parte del rescate cultural a través del registro audiovisual de las mujeres campesinas de nuestra provincia.

Durante la mañana niñas, niños, adolescentes y docentes compartieron la proyección de una película como eje disparador para el abordaje de temáticas cotidianas sobre discapacidad, mientras que al mismo tiempo un equipo del IAER visitó a referentes de las mujeres campesinas con el objetivo de realizar un rescate cultural sobre su historia de lucha y organización.

De manera simultánea, los equipos de trabajo del Instituto Provincial de Discapacidad brindaron asesoramiento y capacitación sobre políticas de discapacidad, continuando la línea de acción que apunta a garantizar la cobertura en todo el territorio provincial que complementa el trabajo de las Juntas Evaluadoras de Discapacidad.

Las actividades estuvieron encabezadas por la directora del Iprodi, Cristina Ponce; la presidenta de la Asociación de Mujeres Campesinas, Susana Jaime; y la referente de este espacio, Stella Maris Chapino.

La agenda de trabajo conjunto, que comenzó en María Grande Segunda, continuará en Laguna Larga (departamento Villaguay), Yeso (departamento La Paz), La Esmeralda y San Víctor (departamento Feliciano), Colonia Federal y Las Delicias (departamento Federal) y Crucesita Octava y Tercera (departamento Nogoyá).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.