«Se trata de buscar un aumento del boleto equilibrado entre los 80 y los 85 pesos» dicen desde la Cámara de Transporte

Daniel Lapalma, integrante de la Cooperativa de Trabajo 12 de Octubre (Línea 2), explicó que «cuesta definir cuál será el valor del boleto único y es la etapa más difícil de esta negociación con los concejales».

En diálogo con Diario Río Uruguay, el referente de la Cámara de Transporte detalló que «después de ver el costo del kilómetro se hicieron un par de cuentas, a ellos (los ediles) les da un número y a nosotros, otro».

«Estamos todavía en conversaciones, desde nuestra parte se le mostró que – si el valor del kilómetro es 262,93 pesos – el boleto único debería valer entre $100 y $114», destacó. Subrayando que «desde la Cámara, entendemos que ese es un valor que es muy difícil que se otorgue pero demuestra el atraso que tiene la tarifa actualmente».

Vigencia

Otro de los temas a debatir será «qué vigencia va a tener este aumento», dijo Lapalma. Agregando que «si aumentamos muy cortito, a los dos meses vamos a tener que volver a sentarnos a hablar; cosa es algo muy tedioso para el usuario».

Piso

El integrante de la Cooperativa de Trabajo 12 de Octubre (Línea 2) destacó que con un boleto de 100 pesos o más, «tendríamos una caída abrupta en la demanda y sería más perjudicial que beneficioso».

«Se trata de buscar una tarifa de equilibrio, en donde se pueda conservar el pasajero transportado pero que se puedan cubrir los costos», mencionó. Ese número está «entre los 80 y 85 pesos; que si vamos al caso es lo que le dio el estudio de costos a la Municipalidad también», agregó.

Para Lapalma «con ese valor, todo dependerá de cómo evoluciona los costos y se verá hasta cuándo dura porque si no llegamos ni siquiera a 80 pesos, no vamos a soportar una variabilidad de 10 o 20 pesos en el gasoil».

«Sino, en dos meses vamos a tener que discutir de nuevo y es algo hasta tonto o ridículo para el pasajero», remató.

Fuente: Diario Rio Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.