Será obligatorio el uso de casco y luces para ciclistas en Concordia

El primer paso será una campaña de concientización para remarcar las ventajas y beneficios de usar estos elementos de protección. Luego de eso, el municipio establecerá la obligatoriedad de tenerlo para cada rodado.

El director de la Central de Tránsito de Concordia, Walter Báez, explicó a Diario Río Uruguay que “por disposición del intendente y del Secretario de Gobierno, hemos acordado iniciar una campaña de prevención y sugerir el uso de elementos de seguridad en las bicicletas, que hoy en día estamos viendo en gran cantidad” en Concordia.

Es por eso que, “una vez que concienticemos y tratemos de prevenir todos los accidentes de bicicletas, el uso de elementos de seguridad pasará a ser obligatorio» y la falta de los mismo será motivo de multas y sanciones. Los elementos que se solicitarán serán basicamente dos, el casoco y las luces delanteras blancas y rojas.
Procedimiento
Actualmente, desde la Central de Tránsito están llevando a cabo diferentes operativos en los que se involucran a los ciclistas de la ciudad. Báez precisó que “primero estamos notificándolos”, pero también “les informamos que en breve se va a exigir de forma frecuente”.

Esto quiere decir que, en cuestión de tiempo, “se van a labrar actas” ante esta falta. Sin embargo, mencionó que “la idea no es hacer actas, ni siquiera sacarles la bicicleta”, sino que el principal objetivo “es concientizar y que el uso de estos elementos se vuelva frecuente”.

Diario Rio Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.