Sigue el calor extremo: cuándo llegarían las lluvias

Hoy las temperaturas podrían superar los 40 grados y se prevén varios días similares. Luego, el avance de un frente frío dejará el camino libre a las lluvias, con un marcado descenso de la temperatura que pondrá fin a la ola de calor.

Hoy las temperaturas continuarán siendo extremas sobre la región del Litoral, centro y área pampeana del país, con viento del sector norte/noreste sobre el centro de Argentina, lo que dará lugar a un fuerte calentamiento, consolidando la ola de calor.

En Santa Fe y Entre Ríos podrían alcanzarse registros térmicos superiores a 40 grados. El tiempo seco y con ausencia de lluvias abarca una vasta región del centro, norte y región núcleo.

Por el momento no hay probabilidades de precipitaciones a causa de un fuerte bloqueo atmosférico asociado a un profundo centro de Alta presión instalado sobre el Atlántico, lo que quiebra toda posibilidad de lluvias en gran parte del país, abarcando desde la región central, el Litoral y norte del país, donde sólo dominarán las temperaturas extremas a lo largo de la semana.

Cuándo retornan las lluvias

Desde el fin de semana, mediante el movimiento del centro de alta presión (A) hacia el este, de a poco aparecerán algunas áreas de chaparrones y tormentas dispersas en algunos puntos de la región central, pero no para todos. Entre el día domingo 16 y el lunes 17, se prevé la evolución de precipitaciones para algunas áreas de las provincias de Córdoba, centro, este y norte de Buenos Aires, sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos, Chaco.

El avance de un frente frío estará rompiendo el bloqueo, lo cual le dejará el camino libre a las lluvias para la primera parte de la semana, con un marcado descenso de la temperatura, poniéndole fin a la ola de calor, publica.

Hacia el día martes, el sistema frontal seguirá su recorrido hacia el norte, abarcado distintas provincias de la región, con evolución de tormentas y chaparrones, con descenso de la temperatura.

Las lluvias ganarán terreno entre el martes 18 y el miércoles 19, con tiempo inestable en gran parte del país, y eventos recurrentes de tormentas y chaparrones, lo que en algunas áreas pueden dejar importantes acumulados de agua, que en el caso de Entre Ríos se estima que podrían alcanzar hasta los 100 milímetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.