Sigue la lluvia y se viene el cambio del tiempo: rige alerta por tormenta

Lluvias, truenos y relámpagos se registran durante la madrugada en Paraná. La posibilidad de tormentas y precipitaciones seguirá latente toda la jornada. Se pronostica que la temperatura seguirá descendiendo.

El pronóstico prevé que hoy se profundice el cambio de tiempo en gran parte del norte y centro del país, con desarrollo de lluvias de variada intensidad, incluso con eventos de precipitaciones que pueden ser abundantes en algunos casos. El tiempo inestable abarcará una amplia región del territorio, en presencia de aire húmedo y nubosidad.

Mientras tanto, rige un alerta por tormentas para el centro y norte de Entre Ríos, además de otras provincias como puede observarse en el mapa.

El informe del Servicio Meteorológico Nacional de cuenta de que “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica”.

Los valores de precipitación acumulada se estiman “entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de manera localizada”.

Temperatura
Con circulación de viento sur/sudeste de regular a fuerte intensidad, se notará el paulatino descenso de la temperatura sobre el centro y principales provincias del norte. Sobre el área pampeana y región central se mantendrá el ingreso de aire más frío, con viento del sector sur /sudeste de fuerte intensidad, circulación que estará acompañada por ráfagas.

No obstante, Cindy Fernández, del Servicio Meteorológico Nacional, destacó que «esta semana» en la región central de Argentina «lo más destacado será la persistencia de vientos del este, que elevarán la humedad en el ambiente y pueda provocar que la sensación térmica sea más elevada que la temperatura real pronosticada y mucha nubosidad».

Asimismo, «se prevé una semana con eventos de lluvias y tormentas aisladas, más que nada en Buenos Aires y en el Litoral», advirtió y explicó que «no va a llover todos los días, todo el día, sino que se mantendrá el cielo cubierto, con algún mejoramiento temporario, pero siempre con la posibilidad de precipitaciones».

Fernández remarcó además que «como es una época en la que la radiación solar es alta, si el cielo se despeja media hora, es probable que la temperatura se dispare, tal vez por encima de lo pronosticado» y que, si en cambio, «el cielo permanece cubierto de nubes la temperatura se mantendrá rondando los 25 de máxima, en general».

Situación de lluvias en el país

Se anuncia tiempo inestable sobre el norte, centro del país y el Litoral con lluvias para la región núcleo, en el caso de la provincia de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, dominando el cielo con abundante nubosidad.

Tiempo inestable, con algunas lluvias al oeste de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y Tucumán. Mejoramientos temporarios. Las lluvias también aparecerán de forma local para el oeste de Mendoza y San Juan, como eventos locales y de manera puntual.

El tiempo inestable estará presente en las provincias del norte y Litoral, con evolución de chaparrones y tormentas: Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Corrientes.

Las temperaturas región por región

Para la región Cuyo, las marcas en la tarde oscilarán entre los 17°C y 21°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan.

La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas hasta de 17/20°C, con descenso de la temperatura.

La Pampa y Buenos Aires, con paulatino descenso de las temperaturas, con valores entre los 18°C y 21°C. El norte de Buenos Aires podría alcanzar máximas hasta de 23°C.

Principales provincias del norte del país: temperaturas con paulatino descenso, con valores entre los 19°C y 25°C. En Formosa, Corrientes y Misiones se mantendrán temperaturas cercanas a los 39°C y 40°C, marcas que estarán bajando hacia el miércoles.

Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 19°C y 22°C para Santa Fe, Entre Ríos, con paulatino descenso de la temperatura.

La Patagonia, para el extremo sur, el tiempo se presentará estable, con cielo presentando nubosidad variable en Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén. Para las Islas Malvinas y Tierra Del Fuego se observarán algunas lluvias, con tiempo frío.

Fuente: Infoclima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.