TC 2000: «Es una satisfacción muy grande la llegada de la categoría», resaltaron desde el Auto Moto Club Concordia

El TC 2000 correrá en Concordia el 1 de mayo en el marco de su tercera fecha del año. La última visita de la categoría a la Capital del Citrus fue en 2005. La valoración de las autoridades del Auto Moto Club Concordia.

Tal y como informara Diario Río Uruguay, la tercera competencia del campeonato 2022 del TC 2000 se estará llevando a cabo en el autódromo Parque Ciudad de Concordia, durante el fin de semana del 29 y 30 de abril, y 1 de mayo, venidero.

Aunque todavía no hay un anuncio oficial por parte de la divisional, el autódromo que recibiría la competencia ya lo hizo en sus redes sociales. “El TC2000 vuelve al Parque Autódromo Ciudad de Concordia el próximo 1 de mayo”, reza la publicación que hizo el Auto Moto Club Concordia en sus canales de comunicación.

Sobre la llegada de la categoría a la ciudad, el presidente del Auto Moto Club Concordia – Oscar Cutro – remarcó a un cronista de Diario Río Uruguay que “es una satisfacción muy grande la llegada de la categoría, porque era la única que no habíamos podido traer hasta ahora”.

Asimismo, ponderó que el fin de semana del 29 y 30 de abril, y 1 de mayo, “viene el TC 2000 y TC 2000 Series, así que tendremos las dos categorías”. Subrayando que “esto es muy importante”.

Consultado sobre la situación del Parque Autódromo Ciudad de Concordia, Cutro resaltó que “el circuito está condiciones para hacerlo y es uno de los que se puede hacer la carrera en solo diez días, como en esta ocasión”. Agregando que “las conversaciones empezaron el lunes y este martes de mañana se hizo la última reunión para concretar la llegada”.

De esta manera, el trazado emplazado en la “Capital Nacional del Citrus” volvería a recibir al TC2000 después de 17 años. La última visita data del 9 de octubre de 2005, cuando albergó la undécima contienda del calendario.

En aquella ocasión, Gabriel Ponce de León logró la pole position con 1:15.650 y aventajó por 26 centésimas a Nelson García y por 30 a Norberto Fontana. En las series, Ponce de León y Guillermo Ortelli se impusieron, mientras que, en la final, el de Salto se llevó la victoria, escoltado por Fontana y el crédito de Junín.

En tanto, en 2004 Concordia también tuvo su fecha el 8 de agosto. La pista entrerriana fue sede de la octava cita del campeonato y el “Chiqui” García se adueñó de la clasificación. Las baterías fueron para Ponce de León y Christian Ledesma y en la carrera, el de Mar del Plata se quedó con el triunfo, secundado por Diego Aventín y Esteban Tuero.

Fuente: Diario Rio Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.