Teatro Virtual: «cultura a tu medida en red» y una propuesta distinta

En el marco del ciclo «Cultura a tu Medida En Red», que se lleva a cabo todos los viernes a través de las redes sociales de la Municipalidad de Concordia, este viernes el grupo La Puerta Teatro presentará una propuesta teatral distinta, para disfrutar desde casa a través de la virtualidad.

Aggionandose a los tiempos actuales en los que debemos extremar las medidas de cuidados y precaución, el grupo de teatro concordiense preparó un trabajo escénico cumpliendo con los protocolos de distanciamiento, y podrá ser visto este viernes en lo que será el estreno de una nueva forma de hacer llegar el teatro a todos los hogares.

«Venimos realizando este ciclo de Cultura a tu Medida En Red con la participación de distintos músicos concordienses, y ahora se suman también los artistas de las artes escénicas, que son otros de los sectores de artistas afectados por la pandemia», señalaron Alejandro «Cano» Rodríguez y Socorro Martínez, coordinadores del programa municipal.

«Pese a que durante varios meses no hubo recaudación y luego bajó muchísimo, sobre todo en los primeros meses del Aislamiento por la pandemia, el intendente Alfredo Francolini decidió sostener este programa porque es una forma de acompañar a nuestros artistas, que en esta propuesta online tienen un ámbito para expresarse y llegar a su público», indicaron Rodríguez y Martínez.

«Estamos en contacto permanente con los distintos representantes del quehacer cultural, y el programa Cultura a tu Medida es una de las herramientas con la que cuenta el Municipio para seguir sosteniendo la actividad artística en la ciudad, además de las gestiones ante organismos nacionales y otros programas que llevamos adelante», señaló el subsecretario de Cultura Cesar Tisocco.

UNA PROPUESTA INNOVADORA

El grupo La Puerta Teatro presentará «Oda a la Propaganda», un poema de María Elena Walsh, llevado a escena e interpretado por Guillermina Sandoval, Martín Quintana, Patricia Velzi, Fabián Nardini, Patricia Arrieta y Alfredo Díaz.

«Haremos el intento de estar en contacto con nuestro público», señalaron los artistas. «Extrañamos el escenario, los camarines», reconocieron, y luego de destacar esta posibilidad existente, pidieron a su público que este viernes «sus aplausos, se conviertan en compartidas y megusteadas, y que disfruten como nosotres de nuestro trabajo».

La «función virtual» será este viernes 18 de septiembre a las 18 hs, en el Facebook y el canal de Youtube de la Municipalidad de Concordia, y a través del sitio web oficial del gobierno local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.