Tomás Giacone y Ramiro Da Costa Porto en #VivoVerdeLDD

Se transmitió el octavo capítulo del Vivo Verde que tiene como figuras principales a los jóvenes de la Liga De Desarrollo, esta vez los protagonistas fueron Ramiro Da Costa Porto y Tomás Giacone.

En el primer segmento tuvo la palabra Ramiro, oriundo de la vecina ciudad de Salto, quien comentó que se encuentra actualmente en Montevideo entrenando con el club Danubio por una propuesta de los entrenadores, con posibilidades de jugar el Metro 2020, torneo de ascenso de básquetbol uruguayo, y agregó que en Uruguay ya se hace vida normal y prácticamente sin restricciones en cuanto a la situación de pandemia.

«Empecé a los 12 años con el basquet en el Club Salto Uruguay, tuve buenos técnicos que me contagiaron la pasión y de ahí pasé a jugar la Liga De Desarrollo. Conocía Estudiantes por un amigo de mi padre que mandaba a sus dos hijos a practicar básquet ahí, él charló con Jorge Díaz Vélez para que me sumara a entrenar. Viajaba tres veces por semana, me mudé al año siguiente por propuesta del club y continué la escuela en Concordia» agregó en relación a sus primeros pasos en el básquet.

«Desde que llegué me hicieron sentirme como en casa, siempre tuvieron las puertas abiertas para mi. Es un gran club, inclusive de Argentina me considero hincha de Estudiantes» expresó el uruguayo concluyendo sus minutos en el vivo.

Luego fue el turno de Tomás Giacone, quien formó parte del plantel juvenil durante 2 temporadas y luego pasó al Club Atlético Tala para disputar el Torneo Federal de Básquet.

«Empecé de muy chico, nací en Rosario y a los 4 años jugué en el Club Estudiantil de allá y no me gustó. Nos mudamos a Puerto Madryn por el trabajo de mi papá, acá hay dos clubes y empecé basquet primero en Brown y continué en el Club Huracán de Trelew». Además, Tomás contó una anécdota del momento en el que decidió que practicaría el deporte: «éramos muy chiquitos, caminábamos por la playa con mi papá y le preguntamos con mis hermanos qué hacía el cuando era joven, nos respondió que jugaba básquet y ahí fue que le dije que quería hacer lo mismo que él. Creo que al ser el mayor de mis hermanos (Renzo y Bruno) se da como un efecto dominó, creo que ellos se inspiraron quizás y ahora lo hacemos los tres».

Luego, el joven dialogó sobre la propuesta de sumarse al plantel de la Liga De Desarrollo: «antes de sumarme a la LDD estaba en Bahia Blanca, jugando el Olimpo. A Jorge lo conozco hace muchos años porque dirigió un club en Chubut, mi provincia, y siempre tuvimos buena relación, entonces apareció la propuesta de ir a jugar a Concordia con Bruno, teníamos ganas y fuimos. Renzo llegó un año después a Estudiantes, casi cuando yo me había ido».

«Sobre mis sentimientos por el club, siento que es mi casa, si bien pasé dos años tengo muchos recuerdos hermosos. La dirigencia, los entrenadores, la gente del club siempre se portó muy bien conmigo y con mis hermanos, por eso siempre voy a estar agradecido por eso» expresó a modo de reflexión sobre el cierre de la transmisión vía Instagram Live.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.