Torneo Virtual de Natacion

El pasado fin de semana y en sintonía con la actual realidad socio/sanitaria se llevó a cabo el “OPEN SWIN TEST” (Torneo Abierto de Natación a distancia) que contó con la participación de más de 160 nadadores federados de entre 12 y 25 años, representantes de 10 clubes de tres provincias.

La actividad consistió en la disputa de un programa de pruebas que los nadadores realizaron en sus respectivos clubes en una o dos jornadas, según la disponibilidad de horarios, requisitos sanitarios y ratios de capacidad de uso de los natatorios de cada localidad y sede.

Esta propuesta surge a iniciativa de algunos entrenadores con el propósito de motivar a los jóvenes nadadores, ponerlos en condiciones de competencia y para que tengan parámetros de deportistas de otras instituciones ante el aún incierto regreso de los torneos reales. También para los entrenadores tener referencias de la evolución en los entrenamientos después de estar cinco meses sin prácticas en agua, lo que como bien se sabe afecta en gran forma el estado atlético del nadador. La sensibilidad y dinámica del medio acuático es imposible reemplazar con ejercicios en tierra.

El balance final de este inédito formato para un torneo de natación fue decididamente favorable en opinión de los técnicos que pudieron evaluar a sus entrenados en “modo torneo” y fundamentalmente para los nadadores que afrontaron con responsabilidad y mucha alegría este desafío.

Agradecimiento a Cronomet, empresa líder en cronometrajes de la región, que puso a disposición una plataforma de administración innovadora y de excelencia. Tanto que desde un teléfono móvil se pudo hacer toda la gestión del Torneo, desde la carga de los deportistas a las diferentes pruebas, toma de tiempos y clasificación. En tiempo real, en la medida que se iban tomando los registros en las distintas sedes, se podía seguir la evolución de las clasificaciones por sexo, pruebas y categorías a partir de más de 700 controles recibidos on-line.

Fueron participes de esta experiencia el Club de Regatas Rosario, Club Atlético Unión de Sunchales (SF), Corrientes Tennis Club, de la ciudad de Paraná Echague Club, Atlético Estudiantes, Paraná Rowing y Paracao, de Concepción Regatas Uruguay y de Concordia Club Salto Grande y Centro Integral de Natación.

Los resultados se pueden observar en http://www.natacionriouruguay.com.ar

Imágenes y filmaciones Facebook Natacion Rio Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.