Tragedia en el deporte argentino: Murió Brian Toledo

El lanzador de jabalina argentino, Braian Toledo, perdió la vida en un choque de moto cerca de Marcos Paz, de donde era oriundo y vivía el día a día. El joven de veintiséis años de edad había competido en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, además de haber ganado la medalla de plata en el Mundial Junior de Barcelona en 2012. Una mala maniobra en su vehículo de dos ruedas, al pasar un lomo de burro, le produjo el accidente que le costó la vida.

El presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, lamentó lo ocurrido en las redes sociales, donde se expresó al respecto. «Hemos perdido a una gran persona, nuestro querido Braian Toledo. Extraordinario deportista humilde generoso siempre solidario con los demás. Querido Braian QEPD. Te extrañaremos mucho. Rezaremos por ti. Mis condolencias a toda la familia en este desgarrador y triste momento», fue lo que escribió en su cuenta de Twitter.

Toledo estaba radicado en Finlandia desde 2017, cuando decidió entrenar con una leyenda de la jabalina, Kari Ihalainen, de lo que nunca se habría olvidado. Estaba centrado en sus entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cita a la que quería llegar en óptimas condiciones después de que las lesiones le hayan apartado de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y del Mundial de Doha. Más allá de que estaba complicado su ingreso, no perdía las esperanzas.

«Dejame decir algo sobre la palabra campeón. No sólo es ganar. Ser campeón es superarse día a día. A veces un campeón sale octavo, porque estuvo en la final, mejoró. Esa persona ya ganó. Todo el mundo tiene su grado de campeonismo». Así pensaba Braian Toledo. Su voz era consejo para los chicos y desde hoy es legado. #QEPD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.