Tras el pedido de aumento del boleto se espera la revisión de costos que debe realizar el municipio

Los ediles esperan el informe técnico con los costos actuales del sector para definir un probable aumento. El pasado 10 de junio, la Cámara de Transporte les formalizó el pedido, argumentando la suba en los precios de combustible e insumos.

En esa primera reunión entre ediles y las empresas, no se habló de un precio actualizado pero – desde el sector – advirtieron que la inflación actual hace que el boleto de colectivo deba valer «100 pesos en Concordia».

No obstante, se les planteó a los concejales llevarlo “como mínimo a $83 pesos».

Costos y plazos
Durante este martes, y consultada por Diario Río Uruguay, la concejal Lía Solis dijo que «aún estamos aguardando la información que pedimos a la Unidad de Proyectos Estratégicos del municipio».

En efecto, la edil hizo referencia a la planilla polinómica que establece la CNRT para hacer el cálculo de los costos y poder – con esos valores – cotejarlos con lo que se pide desde la Cámara de Transporte.

Justamente, integrantes de la Cámara explicaron a este medio que lo del «tema aumento boleto va lento» y «todavía no nos informan el resultado del estudio de costo».

Fuente: Diario Rio Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.