Tras la inspección sanitaria, una escuela del departamento Concordia vuelve a las clases presenciales

La escuela Nº 58 “Colonia de Inmigrantes” de la localidad de Los Charrúas, departamento Concordia, volverá a las clases presenciales a partir de este miércoles 11 de noviembre.

Fue por esto que este lunes hubo una inspección edilicia de bioseguridad e higiene, en pos de últimas los preparativos para la vuelta a las aulas.

También estuvieron reunidos allí el presidente municipal de Los Charrúas, Ariel Panozzo Zénere, el director departamental de Educación y la directora de la escuela N° 58, Marita Pessolani, para coordinar estos últimos preparativos.

Detallaron que, al menos en esta primera etapa de vuelta a la presencialidad, participarán únicamente los alumnos de sexto grado de la institución.

Explicaron que se le da prioridad a los alumnos que cursan el último años, para reafirmar conocimientos en vista al próximo años ingresar a la escuela secundaria.

La escuela Nº 58 “Colonia de Inmigrantes”, que recientemente cumplió 75 años, está enclavada en Colonia Loma Negra, dentro del ejido municipal de Los Charrúas. Fue fundada originalmente para que concurran los hijos de los colonos que se afincaron en esa zona desde 1955. Desde hace un tiempo, fue implementada como escuela Nina, a la que concurren muchos chicos, no sólo de las colonias vecinas, sino desde la localidad de Los Charrúas. Los alumnos, además del cursado en las aulas, realizan allí diversas actividades.

Fuente: La Región Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.