Un entrerriano forma parte de la delegación que zarpó con la Fragata Libertad

Hace unos días, la Armada Argentina dio inicio al 51º viaje de instrucción de la Fragata Libertad, el emblemático buque escuela. En esta ocasión, Horacio Sebastián Fernández, Cabo Primero de Mar y nativo de Federación, forma parte de los tripulantes que surcarán los mares en esta travesía.

La Fragata Libertad cuenta con una tripulación de 270 personas, incluyendo 48 mujeres. Bajo el mando del capitán de navío Gonzalo Horacio Nieto, el objetivo principal de este viaje es brindar una experiencia de aprendizaje en las artes náuticas a los futuros Guardiamarinas de la Armada, como parte de su ciclo de estudios y antes de su graduación en la Escuela Naval Militar. Además, la travesía tiene como propósito fortalecer los lazos diplomáticos con los países que se visitarán.

Durante la travesía, se recorrerán más de 18.000 millas náuticas en los océanos Atlántico y Pacífico, haciendo escalas en puertos de 10 países americanos, así como en dos localidades de la Patagonia argentina, entre las cuales se encuentran Bahía (Brasil), Puerto España (Trinidad y Tobago), Baltimore (Estados Unidos), Cartagena de Indias (Colombia), Ushuaia y Puerto Madryn.

La participación de Horacio Sebastián Fernández, oriundo de Federación, en esta importante travesía a bordo de la Fragata Libertad es un motivo de orgullo para su comunidad y para todo el país. Su dedicación y compromiso representan el espíritu de servicio de los hombres y mujeres de la Armada Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.