Un médico concordiense fue amenazado para que se busque “otro lugar donde vivir”

«Buscate otro lugar para vivir. Ponés en riesgo la vida de todos acá. Decidí vos o decido yo». Así se leía en el cartel que le dejaron al médico Agustín D’Angelo, especialista en urología del hospital Durand de la ciudad de Buenos Aires, por debajo de la puerta de su casa, en Santa Fe y Larrea. El médico es oriundo de Concordia.

El profesional hizo la denuncia. «La situación está encaminada, no fue traumático; necesité que se difunda para preservarme, para que la gente se concientice», afirmó.

Respecto de la persona que le dejó la nota por debajo de la puerta, aseveró que “es una persona, un vecino, que dejó la nota. Ayer se acercaron dos representantes del consorcio del edificio, me hablaron muy bien y me dieron todo su apoyo, solidarizándose por el resto de los vecinos. El que me dejó la nota es una persona que está con tiempo de sobra en la cuarentena, se nota, le da tiempo para hacer estas pavadas».

«Me decía que me buscara otro lugar para vivir, que ponía en riesgo la vida de todos, si no decidía yo iba a decidir él. No me preocupó, no puso el piso del que era. Yo ya lo he dicho, si necesita hablar conmigo que me golpee la puerta y hablamos lo que sea necesario y si necesita alguna ayuda médica, se la brinda», dijo.

Mencionó que no trabaja en un área ‘covid’. En el sector que se desempeña «no se trabaja con pacientes con sospechas de coronavirus, nos dividieron para eso. Si viene un paciente con otro tipo de urgencia (mi especialidad es urología), que no tiene sospecha de coronavirus, lo tiene que atender alguien que no esté expuesto atendiendo sobre esa enfermedad (Covid), para disminuir el riesgo de contagio para el paciente que viene a consultar por esa otra cosa», indicó a El Once.

«Estoy en el grupo que no está tan expuesto, obviamente en un hospital, el riesgo siempre está», hizo hincapié.

Cuando recibió la nota «lo primero que me despertó fue curiosidad, quería saber quién era para preguntarle qué razonamiento hace quien manda una nota por debajo de la puerta».

Diario Rio Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.