Una oportunidad de Capacitarse para Ayudar

Esta consigna plantea la Jornada de Capacitación Solidaria organizada por el Centro de Estudios Municipales Argentinos y Latinoamericanos (CEMAL) a beneficio del Programa COMPARTIR NOS UNE EN NAVIDAD de la Fundación Conased.

La jornada contará con las presentaciones de 4 profesionales médicos reconocidos en Concordia: Dra. Alejandra Vallone Dermatóloga, Licenciada Ana Paula Vila, Dra. Cintia Tsuru Oftalmóloga y el Dr. Blas Gómez especialista en Pediatría y Neonatología, está dirigida a todo público y trata afecciones propias de este verano.

Al inscribirse, el formulario les da opción para colaborar con distintos alimentos para la campana de la Cena de Nochebuena del Programa Compartir nos une.

La Pandemia en verano constara de 4 módulos con el siguiente temario:

1.- Dra. Alejandra Vallone Dermatóloga: Escabiosis: prevención, detección y manejo, Micosis más frecuentes en el verano, Impétigo: prevención, detección y manejo, Prevención de la Quemadura Solar, Afecciones asociadas a la pileta u otros centros recreativos: pie de atleta, moluscum contagiosum, dermatitis, foliculitis de las piscinas.

2.- Licenciada Ana Paula Vila: Aspectos Nutricionales: Nutrición Saludable: recomendaciones para una nutrición saludable en verano, Merienda saludable: colaciones, hidratación, Transporte y conservación de alimentos en centros recreativos, Prevención de Enfermedades transmitidas por alimentos, Nutrición y actividad física.

3.- Dra. Cintia Tsuru Oftalmóloga: Afecciones Oftalmológicas: Prevención, detección y manejo de los diversos tipos de conjuntivitis, Afecciones oculares secundarias a la exposición solar excesiva. Fotoqueratitis, orzuelo, celulitis presetalp, desprendimiento del vítreo posterior. ¿Uso de anteojos de sol?

Exposición excesiva a diversas pantallas y dispositivos.

4.- Dr. Blas Gómez Pediatra y Neonatologo: Aspectos pediátricos/ clínicos: Prevención del Golpe de Calor. Manejo Inicial. Prevención y manejo de patología gastrointestinal. Diarrea del Viajero: prevención. Prevención de afecciones respiratorias en el verano. Incluye faringitis, otitis media, broncoespasmo, etc. Prevención de accidentes.

La inscripción se realiza por Facebook, páginas de CEMAL, Fundación Conased, COMPARTIR NOS UNE EN NAVIDAD, y durante jueves y viernes por la mañana se remitirá el link de plataforma Zoom para la conexión.

La inscripción es gratuita y se certificará participación virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Nos conectamos?
Hola! como estas?, nos escribís? te leemos!!
Radio Total Concordia.